Viento derriba contenedores que formaban bandera chilena y otros terminan en el mar en Puerto Coronel 

Viento derriba contenedores que formaban bandera chilena y otros terminan en el mar en Puerto Coronel 

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Algunos contenedores que formaban parte de una bandera chilena en Puerto Coronel se derrumbaron sobre un camión, mientras que otros terminaron flotando en el mar, producto de los fuertes vientos que se registran en la zona del terminal marítimo de la Región del Bio Bio.

De acuerdo a lo informado por el recinto portuario, “algunos contenedores se desplazaron desde su lugar de acopio y cayeron al mar. En este momento se trabaja en su rescate, siguiendo las recomendaciones de la autoridad marítima para resguardar la seguridad de las personas que trabajan en esta operación”.

Respecto a la caída de containers encima del vehículo de carga, el puerto detalló que “también se produjo la caída de otro contenedor que impactó a un camión que se encontraba estacionado y sin ocupantes”.

Ninguno de los hechos registrados dejó personas lesionadas. Cabe recordar que, producto del mal tiempo, el Puerto de Coronel se encuentra cerrado y sin operaciones, hasta que mejoren las condiciones y se permita reanudar las labores.

Varamiento en Quintero

En tanto, las malas condiciones meteorológicas provocaron que el varamiento de una embarcación pesquera en la bahía de Quintero.

“Debido al intenso viento y marejadas anormales, la nave Isla Tabón cortó su maniobra de fondeo, varando en el sector Loncura, al costado norte del conocido Muelle Fach”, informó la Capitanía de Puerto de Quintero.

El patrón de la nave confirmó que presentarán un plan de desvarado lo antes posible, apenas mejore el tiempo en el sector.


Source link

No Comments

Post A Comment