MPC Container Ships completa la adquisición de Songa Container – PortalPortuario

MPC Container Ships completa la adquisición de Songa Container – PortalPortuario

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


MPC Container Ships anunció que ha completado la adquisición de Songa Container de conformidad con el acuerdo de compra de acciones para adquirir el 100% de las acciones en Songa por un valor total de 210,25 millones de dólares estadounidenses libres de deuda y efectivo, tal como se firmó e indicó el 22 de junio de 2021.

La contraprestación se paga en parte en efectivo y en parte en acciones nuevas. En total se están emitiendo 49.795.250 títulos adicionales en relación con la transacción.

Los accionistas vendedores de Songa que reciben acciones de contraprestación han celebrado compromisos habituales con MPCC en virtud de los cuales las acciones de contraprestación están sujetas a un bloqueo de hasta 3 meses a partir de la finalización de la adquisición.

Constantin Baack, director ejecutivo de MPC Container Ships, comentó que “es un gran placer anunciar el cierre exitoso de esta transacción histórica. Las tarifas de fletamento han seguido aumentando desde la firma del acuerdo, mejorando aún más la dinámica de riesgo-recompensa de la transacción. Esta transacción tendrá un impacto acumulativo inmediato en nuestras ganancias en un mercado de contenedores en alza. Nuestra creciente flota refuerza nuestra posición de liderazgo en la industria como proveedor de tonelaje comercial intrarregional. La visibilidad de una fuerte generación de efectivo para los años venideros combinada con un riesgo de valor residual extremadamente bajo hace que MPCC sea una oportunidad de inversión única y atractiva durante estos tiempos emocionantes en el transporte de contenedores”.

Arne Blystad, presidente de Songa Container AS, señaló que  “estamos emocionados de unir fuerzas con MPCC. La compañía está perfectamente posicionada para generar superbeneficios en el fuerte mercado actual de contenedores y consolidar aún más este segmento. Los parámetros actuales del mercado constituyen una de las oportunidades más atractivas en el transporte de contenedores en las últimas décadas”.

La información anterior está sujeta a los requisitos de divulgación de conformidad con la sección 5-12 de la Ley de Comercio de Valores de Noruega.


 

Source link

No Comments

Post A Comment