COSCO Shipping y PIF adquieren el 40% de Red Sea Gateway Terminal

COSCO Shipping y PIF adquieren el 40% de Red Sea Gateway Terminal

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Tras completar todas las condiciones necesarias y obtener todas las aprobaciones regulatorias, los accionistas fundadores de Red Sea Gateway Terminal Limited (RSGT) han completado oficialmente la venta del 40% de acciones al Fondo de Inversión Pública (PIF) y COSCO Shipping Ports Limited (CSPL).

Las transacciones implican un valor de empresa para RSGT de USD 880 millones y una entrada bruta total de valor patrimonial para los accionistas fundadores de USD 280 millones. Los accionistas fundadores reducirán su participación conjunta al 60%.

PIF es el motor económico de Vision 2030, que impulsa la diversificación de la economía de Arabia Saudita. La inversión en RSGT está en línea con la estrategia de PIF 2021-2025 que se centra en 13 sectores prioritarios clave, incluidos el transporte y la logística.

RSGT se beneficiará y mejorará su propuesta de valor con el apoyo de un operador de puertos global líder como CSPL, lo que traerá un nuevo impulso al crecimiento del volumen de negocios de RSGT. Ambos nuevos accionistas ayudarán a impulsar el crecimiento futuro en la logística costera y terrestre.

Habiendo comenzado a operar en 2009, Red Sea Gateway está ubicada en el Puerto Islámico de Jeddah.

Red Sea Gateway asumió las operaciones del North Container Terminal en Jeddah y ha ampliado significativamente su capacidad de manipulación de 2,5 millones de TEU a 5,2 millones de TEU, convirtiéndose en la terminal de contenedores más grande de KSA.

A lo largo del período de concesión, se prevé que la capacidad de rendimiento anual de RSGT aumente a alrededor de 9 millones de TEU siguiendo un plan de inversión de USD 1,7 mil millones en infraestructura, equipos y tecnología.


Source link

No Comments

Post A Comment