Explican claves que permitieron que explosión en Jebel Ali Port no tuviera fallecidos

Explican claves que permitieron que explosión en Jebel Ali Port no tuviera fallecidos

Por Redacción PortalPortuario.cl/Agencia WAM

@PortalPortuario


Jebel Ali Port explicó -en un comunicado- las razones que permitieron que no hubiera muertos  ni heridos en el incendio y posterior explosión que afectó a un barco atracado en ese terminal. 

De acuerdo al puerto, que es operado por DP World,  las claves que impidieron la existencia de víctimas fue la orden de evacuar, la acción de la Defensa Civil para apagar las llamas y que la nave estuviera en un muelle menor.

“Una acción prudente aseguró que las operaciones no se vieran afectadas de ninguna manera por el incidente, ocurrido en la antigua Terminal 1, utilizada solo para embarcaciones pequeñas. Las terminales 2, 3 y 4, donde atracan y descargan grandes naves, continuaron las operaciones normales incluso durante el incidente”, comunicó Jebel Ali Port.

“También se evitaron bajas debido a la rápida acción de los funcionarios del puerto, que ordenaron la evacuación del buque y el área inmediata cuando se vio una fuga y humo”, explicaron desde el puerto.

Jebel Ali Port detalló también que la Defensa Civil de Dubai, la Policía local y otras autoridades relacionadas tomaron medidas rápidas en el sitio para apagar completamente el fuego en menos de 40 minutos.

Las autoridades indicaron finalmente que está en curso una amplia investigación sobre la causa del incendio que estalló en el contenedor que transportaba materiales inflamables.


Source link

No Comments

Post A Comment