Wilson Sons implementa proyecto para cargar trigo en contenedores en Tecon Rio Grande

Wilson Sons implementa proyecto para cargar trigo en contenedores en Tecon Rio Grande

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Wilson Sons, junto con algunos socios logísticos, implementó un proyecto sin precedentes en Tecon Rio Grande: el almacenamiento de trigo a granel en contenedores. El producto se envasa directamente, lo que genera una serie de ventajas tanto para los productores como para los compradores.

El plan, en alianza con las empresas Gomes y Marques, Aliança Navegação y Support Corretora, ya está operando con cabotaje a Amapá. Este modelo operativo también tiene un gran potencial para la exportación de trigo a granel en contenedores.

El llenado de contenedores abre la posibilidad de que los productores capturen nuevos mercados, ya que no es necesario fletar un barco con el producto, como en el caso de graneles. Esto beneficia a los más pequeños que, con menos inversión e incluso fuera de temporada, logran llegar a mercados lejanos. Además hay menor tasa de pérdida de grano y bajo costo de los gastos extras, además de la independencia de las condiciones climáticas para su realización.

En los casos en que el trigo llega en camiones a granel, el material se deja caer en una tolva y se transfiere a un silo, y luego el contenedor se carga directamente.

Gustavo Leite, director de Apoio Corretora, una consultora de granos que brinda apoyo a productores de cereales y cooperativas, informó que una de las ventajas del embutido es la flexibilidad de envío, que permite que la mercadería se envíe con mucha más frecuencia que en una operación a granel.

“La logística de contenedores permite la descarga en puertos alternativos, lo que permite ampliar la oferta a otros clientes. Realizamos la primera operación con un envío a Santana, en Amapá, y precisamente por ser en esta modalidad se posibilitó el acceso a un nuevo cliente”, evaluó Leite.


Source link

No Comments

Post A Comment