Réplica de la Estatua de la Libertad viaja de Le Havre a Nueva York

Réplica de la Estatua de la Libertad viaja de Le Havre a Nueva York

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Grupo CMA CGM, en alianza con el Conservatorio Nacional de Artes y Oficios (CNAM) y la Embajada de Francia en Estados Unidos, está transportando una réplica en bronce de la Estatua de Libertad de casi tres metros realizada con el modelo de yeso original de 1878 de Auguste Bartholdi. La imagen zarpó desde el Puerto de Le Havre a bordo del CMA CGM Nerval, un barco de 300 metros de eslora capaz de transportar 6.500 TEU, en vía a Nueva York.

La estatua arribará a Estados Unidos en el Liberty Bridge Service de CMA CGM, una línea que conecta el norte de Europa con la costa este. Llegará el el 30 de junio, luego se instalará en Ellis Island, frente a su “hermana mayor”, y estará visible al público para el Día de la Independencia de Estados Unidos, el 4 de julio. Luego será transportada por tierra por CEVA Logistics, filial del Grupo CMA CGM, hasta su destino final, la Residencia del Embajador de Francia en Washington DC.

La imagen, que pesa más de 450 kilos, se puso en una caja de plexiglás especialmente diseñada en un contenedor de 20 pies con decoración específica. Los especialistas en el transporte de obras de arte también acompañan a los equipos del Grupo CMA CGM durante todo el proyecto, en particular para el proceso para guardar, desembalaje e instalación de la estatua.


Source link

No Comments

Post A Comment