Leatherman Terminal de SC Ports es reconocida como Proyecto del Año de Carolina del Sur

Leatherman Terminal de SC Ports es reconocida como Proyecto del Año de Carolina del Sur

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La Terminal Hugh K. Leatherman de SC Ports fue nombrada Proyecto del Año de Carolina del Sur 2021 por la sección de ese estado de la Sociedad de Ingenieros Civiles de Estados Unidos (ASCE).

El premio reconoce el complejo proceso de ingeniería y construcción detrás de la Fase Uno del complejo y celebra la colaboración entre numerosos socios necesarios para llevar a cabo el proyecto de USD 1 mil millones.

La terminal de contenedores de última generación puede trabajar de manera eficiente con los barcos más grandes que hacen escala en los puertos de la costa este. La Fase Uno se completó dentro del presupuesto y antes de lo programado. La terminal manejó su primer contenedor el 30 de marzo y recibió su primer buque el 9 de abril.

El presidente y director ejecutivo de SC Ports, Jim Newsome, aseguró que “la apertura de Leatherman Terminal es la culminación de años de esfuerzo de nuestro talentoso equipo de ingeniería y socios del proyecto. Es su experiencia, visión y arduo trabajo lo que hizo realidad esta terminal de contenedores”.

“Construir y operar un puerto es como orquestar un intrincado ballet”, declaró la directora de operaciones de SC Ports, Barbara Melvin. “Este logro trascendental de abrir y operar nuestras instalaciones de clase mundial es el resultado de una tremenda colaboración entre todo nuestro equipo, en particular nuestros excelentes ingenieros, y numerosos socios del proyecto”, agregó.

El atracadero de 1.400 pies, puede atender una embarcación de 20 mil TEU, gracias a cinco grúas eléctricas de barco a tierra con 169 pies de altura de elevación y 228 de alcance en el muelle.


 

Source link

No Comments

Post A Comment