Dan a conocer sistema Multipuerto a transportistas en SVTI

Dan a conocer sistema Multipuerto a transportistas en SVTI

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Representantes de Fedesur (Federación Dueños de Camiones del Sur), SAG, Aduanas y puerto se reunieron  en SVTI para dar el puntapié oficial a la integración de la plataforma Multipuerto del SAG y Container Express del concesionario.

Este sistema permitirá el flujo bidireccional de la información de las unidades que ingresan al terminal portuario, facilitando la trazabilidad en línea y, en consecuencia, eliminando los documentos impresos.

En la oportunidad, Fedesur valoró el trabajo conjunto con el SAG, el que permitió la elaboración de un volante informativo digital que se entregará a los transportistas para reforzar los beneficios de este sistema. “Nos sentimos enormemente orgullosos del trabajo que hemos realizado en conjunto con SAG y otras instituciones que participaron de esta actividad. En particular, me gustaría agradecer al puerto por apoyar la gestión de este sistema que genera una simbiosis y una trazabilidad que facilita la fiscalización y, en consecuencia, permite un proceso más fluido”, indicó el secretario general de Fedesur, Freddy Martínez.

Por su parte, el director regional del SAG de Bio Bio, Iván Ramírez, destacó que “este material informativo es fruto de un trabajo colaborativo que nace de un requerimiento de Fedesur con el objetivo de resguardar la salud de sus choferes y agilizar los trámites que realizan en el SAG. Hemos trabajado y logramos entregar un material que les permite conocer cuáles son las cargas que deben ser revisadas por funcionarios del SAG a la llegada de los transportistas al puerto. Además, la integración de ambos sistemas informáticos nos permite saber cuándo llegarán los contenedores que requieren inspección física y al puerto les facilita la gestión de las cargas al interior del puerto”

El gerente general de SVTI, Gonzalo Fuentes destacó la importancia de este hito tecnológico que potencia las operaciones y la seguridad del terminal. “La industria está cada vez más competitiva y la innovación es una palanca diferenciadora. En este sentido, la integración entre Container Express y la plataforma del SAG permite el flujo bidireccional de información que, a través de la digitalización de los procesos, ayudará a los transportistas y a los entes fiscalizadores a tener una trazabilidad de la carga en tiempo real. Además, contribuye con la seguridad del puerto, pues evita que los transportistas bajen de sus vehículos e implementa barreras sanitarias que apoyan la prevención de contagios por Covid-19”.

“Los transportistas nos plantearon los problemas de congestión en el acceso al Puerto San Vicente. Junto a SVTI escuchamos y respondimos. La integración de la Planilla Multipuerto del SAG y el sistema informático Container Express es una de las mejoras que se vienen implementando desde entonces. Todas ellas apuntan a una logística sin papeles, pero también más segura. Esto es una muestra de que junto al concesionario y el SAG nos preocupamos y nos ocupamos de mejorar la conectividad vial y también la calidad de vida de transportistas y los vecinos del terminal”, dijo Rodrigo Monsalve, gerente general de Puertos de Talcahuano.

La plataforma Multipuerto se encuentra operativa en SVTI desde el 10 de junio y representa un avance sustantivo en materia de digitalización, pues facilita las actividades de fiscalización, disminuye los tiempos de espera en el terminal e impacta positivamente en el flujo de información de la cadena logística.


 

Source link

No Comments

Post A Comment