MPC Container firma acuerdo para comprar Songa Container

MPC Container firma acuerdo para comprar Songa Container

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Songa Antofagasta

MPC Container Ships ASA firmó un acuerdo para adquirir Songa Container AS  por un precio de compra total de USD 210,25 millones sobre una base libre de deuda y efectivo.

Tras el cierre de la transacción, la flota de Songa comprenderá 11 buques portacontenedores con un tamaño promedio de 2.250 TEU y una edad media de 11,9 años bajo el supuesto de que dicha compañía complete la venta de sus buques Songa Haydn, Ciudad de Hong Kong y FS Ipanema.

Nueve de los buques adquiridos están equipados con depuradores, mientras que tres están cuentan con la clase de hielo más alta y, por lo tanto, son muy adecuados para los comercios bálticos.

Constantin Baack, director ejecutivo de MPC Container Ships ASA, comentó que “esta transacción está respaldada por nuestra firme creencia en los fundamentos del mercado de contenedores sostenibles y el deseo de aprovechar el desfase significativo entre los valores de los activos y las tasas. La estructura de la transacción crea un impacto inmediato y acumulativo en nuestras ganancias en un mercado de contenedores que continúa fortaleciéndose día a día”.

Con la transacción, MPCC apunta a reforzar su posición como el principal proveedor intrarregional de tonelaje de contenedores con una flota combinada de 75 barcos y una capacidad total aproximada  de 158.000 TEU.

La transacción agregará una escala significativa y apalancamiento operativo a la plataforma MPCC en un mercado de contenedores persistentemente fuerte, con tarifas, duraciones de fletamentos y valores de activos fortaleciéndose de manera continua.

“Nos complace dar la bienvenida a MPCC a accionistas de renombre como Arne Blystad, Canomaro Shipping y Klaveness Marine. Esta es una transacción histórica para MPCC y estamos particularmente entusiasmados con las perspectivas de flujo de efectivo de la flota combinada que beneficiarán a nuestros accionistas nuevos y existentes en los próximos años ”, agregó Baack.

Arne Blystad, presidente de Songa Container AS, comentó que “el mercado de contenedores sigue siendo fuerte y MPCC se ha convertido en un reflejo convincente de los fundamentos subyacentes del mercado de contenedores. Estamos felices de contribuir a la consolidación en el mercado de contenedores y construir un líder en el segmento regional de contenedores. Antes de esta transacción, ya éramos accionistas de MPCC y nos convertiremos en uno más importante después de esta transacción”.

La transacción está sujeta a las condiciones habituales de finalización y se espera que finalice a finales de julio de 2021.


 

Source link

No Comments

Post A Comment