Empresas ferroviarias se asocian para unir mares Báltico y Mediterráneo y crear nuevas soluciones de carga

Empresas ferroviarias se asocian para unir mares Báltico y Mediterráneo y crear nuevas soluciones de carga

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Los operadores ferroviarios Loconi y Baltic-Rail se unieron para ofrecer un solo servicio intermodal combinado Gdynia-Koper-Gdynia, que une esas ciudades de Polonia y Eslovenia y, por lo tanto, los mares Báltico y Adriático, por el centro de Europa.

Con un solo ticket, ahora se pueden llevar contenedores, pasando por Breslavia, también en Polonia, y realizando transbordos entre trenes, todo incluido dentro del mismo servicio.

Loconi es operador de cinco trenes de contenedores semanales entre Gdynia y Breslavia, mientras que Baltic Rail maneja de tres a cinco servicios semanales entre esta última urbe y Koper.

La iniciativa cuenta con el apoyo de ambas terminales marítimas, el Puerto de Koper y BCT en Gdynia. Esta solución permite conectar terminales de Escandinavia con los del Mediterráneo central y oriental.

Como ejemplo, la unión de las empresas explicó que el viaje de un contenedor entre Oslo, en Norutga, y Haifa, en Israel, en un servicio por mar suele tardar unos 30 días, mientras que el combinado mar-tierra-mar que ofrecen a través de Gdynia y Koper debería tomar solo 14 días.


Source link

No Comments

Post A Comment