Bremenports se prepara junto a agencia federal alemana para posibles inundaciones

Bremenports se prepara junto a agencia federal alemana para posibles inundaciones

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Bremenports y la unidad en Bremerhaven de la Agencia Federal Alemana de Ayuda Técnica (THW) planean cooperar más estrechamente en el futuro para mejorar la protección contra inundaciones. El acuerdo actualiza un contrato anterior y ahora asegura que las terminales puedan hacer uso del personal especializado de THW en situaciones de emergencia.

El director general de bremenports, Robert Howe, destacó que esta cooperación era un factor clave para proteger los diques en caso de incidentes críticos e imprevisibles. “Gracias al compromiso de sus voluntarios, THW ayuda a hacer de Bremerhaven un lugar más seguro”, dijo.

Torben Tietjen y Andre Schröder, directores de THW, agregaron que la organización de ayuda había establecido oficialmente una unidad de protección contra inundaciones en Bremerhaven en 2019. “Podemos hacer una contribución eficaz a la protección contra inundaciones gracias a nuestros expertos, vehículos y equipos técnicos adecuados y un contenedor portátil para su uso como sede de comunicaciones”, señalaron desde THW.

El acuerdo da luz a otras ventajas, como contacto directo e intercambio de conocimientos entre las partes responsables; disponibilidad de más personal en caso de situaciones imprevisibles, especialmente si se van a mover sacos de arena; asegurar que la experiencia se mantenga actualizada mediante la realización de ejercicios y sesiones de capacitación regulares con las instalaciones de diques relevantes y vehículos adicionales y herramientas especiales.

Además de las medidas periódicas de mantenimiento y renovación de los diques, el Estado federado de Bremen también confió a bremenports otras tareas, como el servicio de alerta de marejadas ciclónicas en Bremerhaven.


Source link

No Comments

Post A Comment