ZIM impulsará el envío marítimo para Alibaba.com utilizando la tecnología de Ladingo

ZIM impulsará el envío marítimo para Alibaba.com utilizando la tecnología de Ladingo

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


ZIM se asoció recientemente con Alibaba.com y los dos firmaron un acuerdo estratégico para el transporte marítimo, además de la introducción de la tecnología de Ladingo. 

Alibaba.com es la plataforma de comercio electrónico B2B más grande del mundo, y las mejoras recientes probablemente solidificarán su posición en la cima en el futuro previsible. Las mejoras incluyen herramientas que pueden ayudar a los compradores a encontrar los proveedores adecuados mediante revisiones, historial de transacciones y una cobertura de protección del comprador de garantía comercial muy útil.

ZIM se ha centrado en el sector del comercio electrónico realizando inversiones estratégicas en empresas que tienen como objetivo optimizar la logística transfronteriza B2B y B2C.

Una de las inversiones de ZIM, realizada inicialmente en 2019, fue en la startup de logística israelí Ladingo, que desarrolló una tecnología que combina la optimización de la carga y las rutas, al tiempo que permite la automatización de impuestos y la gestión de envíos E2E, para pequeños y medianos importadores deseosos de centrarse en aumentar los ingresos y reducir los costes de envío.

Eli Glickman, presidente y director ejecutivo de ZIM, dijo que “ZIM lidera el camino en la introducción de nuevas tecnologías avanzadas en la industria del transporte marítimo. Esto es especialmente importante hoy en día, ya que COVID-19 cambió la forma en que vivimos y trabajamos casi de la noche a la mañana. En consonancia con nuestra visión, ‘Envíos innovadores dedicados a usted’, nuestra solución única a medida impulsada por ZIM Logistics China y Ladingo permitirá que Alibaba.com se mantenga a la vanguardia”.

Por su parte, Hagar Valiano Rips, CEO de Ladingo, expresó que “el comercio electrónico transfronterizo B2B debería ser tan fácil como el B2C clásico. Cuando uno quiere hacer un pedido de 2 paletas o incluso un contenedor, no hay razón para que la experiencia de envío o compra deba ser diferente”.

Como parte de la colaboración entre Alibaba.com y ZIM, la tecnología de logística de Ladingo simplificará el proceso de envío al tiempo que potencia el servicio completo door2door de ZIM a través del software en la nube.

El sistema de Ladingo puede ser utilizado tanto por vendedores como por compradores. Su tarifa de envío incluye impuestos y aranceles, y Ladingo se encarga de todo el despacho de aduanas y es sin problemas para los usuarios.

La tecnología Ladingo permitirá a los vendedores y compradores de Alibaba.com aprovechar al máximo sus capacidades de optimización y consolidación, asegurando así que disfruten de tarifas altamente competitivas.


Source link

No Comments

Post A Comment