Policía serbia arresta a dos sospechosos por caso de migrantes muertos en contenedor

Policía serbia arresta a dos sospechosos por caso de migrantes muertos en contenedor

Por Redacción PortalPortuario.cl / Agencia Reuters

@PortalPortuario


Reuters

La policía serbia arrestó a dos hombres bajo sospecha de que habían ayudado a transportar ilegalmente a siete migrantes cuyos cuerpos descompuestos fueron encontrados luego dentro de un cargamento de fertilizantes en Paraguay.

Los cuerpos muy descompuestos de siete hombres fueron encontrados a principios de este mes en un puerto de Paraguay dentro de un cargamento de fertilizantes que salió de Serbia tres meses antes, según consignó la agencia Reuters.

El número de migrantes que siguen la denominada ruta de los Balcanes para entrar en Europa occidental ha disminuido desde 2016, cuando se cree que alrededor de un millón de personas hicieron el viaje.

Los países europeos reforzaron los controles fronterizos desde entonces.

En un comunicado, el Ministerio del Interior de Serbia dijo que un ciudadano marroquí y otro argelino, identificados sólo por las iniciales HM y SK, habían sido acusados ??de ayudar a siete migrantes “cuyos restos fueron encontrados en un contenedor de transporte en Paraguay” a cruzar ilegalmente la frontera entre Serbia y Croacia.

“Se sospecha que están conspirando con otras personas no identificadas para colocar a los migrantes en un contenedor de transporte ferroviario para ayudarlos a evitar los controles fronterizos”, dice el comunicado.

No se formularon cargos relacionados con la muerte de los hombres.

Actualmente, alrededor de 6.000 migrantes, principalmente de Oriente Medio y Asia central, permanecen atrapados en Serbia, principalmente en 16 campamentos operados por el gobierno.

Cada día, decenas de personas intentan cruzar ilegalmente a Croacia o Hungría en ruta hacia Europa occidental, algunas de las cuales utilizan redes de traficantes de personas.


 

Source link

No Comments

Post A Comment