Vietnam: Puerto de Cai Mep entra al grupo de terminales capaces de recibir buques de 400 metros de eslora

Vietnam: Puerto de Cai Mep entra al grupo de terminales capaces de recibir buques de 400 metros de eslora

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Puerto de Cai Mep (CMIT), una empresa conjunta entre Vinalines, Saigon Port y APM Terminals, se inscribieron en la lista de complejos portuarios capaces de atender naves de 400 metros de eslora.

El hecho se registró, luego de que la instalación portuaria ubicada en la provincia de Ba Ria-Vung Tau al sur de Vietnam recibiera al Margrethe Maersk. Este buque portacontenedores tiene 18.300 TEU, casi 400 m de largo y 59 m de ancho.

“El hecho de que Margrethe Maersk fondeó en el puerto internacional de Cai Mep , hizo que CMIT entrara en la lista de los veinte puertos del mundo capaces de albergar este tipo de embarcaciones. Este evento marcó un gran avance en la adquisición por parte de CMIT del estado de un puerto de tránsito internacional y Vietnam, a partir de ese momento, ahora inscribe su nombre en el mapa marítimo mundial”, se destacó desde Vinalines, consignó la agencia estatal vietnamita Vietnam+.

Las mercancías de importación y exportación de Vietnam se estibarán en barcos de gran tonelaje para su transporte directo a los principales mercados como Europa, Estados Unidos sin tránsito a través de los puertos intermedios de Singapur y Malasia, lo que permitirá a Vietnam Ahorre costos de logística, aumente la competitividad y reduzca el tiempo de transporte.

El puerto internacional de aguas profundas Cai Mep CMIT, construido en un área de 48 hectáreas con un costo total de 250 millones de dólares, puede albergar buques portacontenedores con un calado de 14 metros.


 

Source link

No Comments

Post A Comment