Port Everglades nombra nuevo director de operaciones

Port Everglades nombra nuevo director de operaciones

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El director ejecutivo y director del puerto de Port Everglades del condado de Broward, Jonathan Daniels, ha designado a Ricardo D. Charlton, BSME, FSO, como nuevo director de operaciones de Port Everglades.

“Ricardo es  sobresaliente y trae consigo una gran experiencia y conocimiento. Su conjunto de habilidades abarca todos los aspectos de las operaciones portuarias y estamos emocionados de que se haya unido a nuestro equipo”, señaló Daniels.

Como Director de Operaciones, Charlton supervisará una fuerza laboral de 95 personas que abarcan las secciones de la Oficina del Capitán de Puerto, los Manipuladores de Línea, el Soporte de Operaciones y la Grúa de Contenedores de la División, que participan en las diversas operaciones de crucero, carga y energía del puerto.

Asimismo, será responsable de la preparación y cumplimiento del presupuesto, el personal, la tarifa de Port Everglades y la participación en negociaciones de contratos con líneas de cruceros, transportistas de carga y operadores de terminales. La División de Operaciones del Puerto coordina anualmente más de 8.000 buques y 3,9 millones de movimientos de pasajeros en cruceros y transbordadores.

Antes de unirse a Port Everglades, Charlton se desempeñó como Director de Mantenimiento en el Puerto de Tacoma/Northwest Seaport Alliance (NWSA), uno de los puertos de contenedores más grandes de América del Norte, y un importante centro para autos, cargas a granel, carga fraccionada y carga pesada. ubicado en Tacoma, WA.

Charlton comenzó su carrera marítima en 1996 como planificador de terminales sénior en Freeport Container Port Hutchison Port Holdings en Freeport, Bahamas. En 2006, llegó al sur de Florida para trabajar para Tropical Shipping en el ¨Puerto de Palm Beach como gerente de terminal. Desde entonces, ha subido de rango, asegurando puestos de creciente responsabilidad en Crowley Liner Service en Port Everglades y Federal Marine Terminals en el Puerto de Lake Charles, LA.

Graduado de la Universidad de Howard con una Licenciatura en Ingeniería Mecánica, Charlton está trabajando actualmente en su certificación de Administrador Portuario Profesional a través de la Asociación Estadounidense de Autoridades Portuarias y se espera que se gradúe en 2021. Además, es un Oficial de Seguridad de Instalaciones Certificado, y posee certificaciones de estabilidad de embarcaciones y manejo de mercancías peligrosas y estiba peligrosa.


Source link

No Comments

Post A Comment