Standard & Poor’s actualiza clasificación de Hapag-Lloyd a “BB-” con una perspectiva positiva

Standard & Poor’s actualiza clasificación de Hapag-Lloyd a “BB-” con una perspectiva positiva

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La agencia de calificación Standard & Poor’s (S&P) ha publicado  un informe actualizado sobre Hapag-Lloyd. La calificación crediticia se elevó un escalón de “B +” a “BB-” con una perspectiva “positiva”.

Según la naviera, esta es la calificación crediticia más alta asignada a Hapag-Lloyd desde que S&P inició la investigación en 2010. Además, la calificación de bonos senior no garantizados fue elevado a “B” desde “B-“.

S&P argumentó que espera que Hapag-Lloyd continúe con su sólido desempeño de EBITDA de 2019 en 2020.

También, la clasificadora  mencionó positivamente que la generación de flujo de efectivo fortalecida de Hapag-Lloyd, junto con la reducción gradual de la deuda ajustada del flujo de efectivo operativo libre, resultará en métricas crediticias más sólidas que las esperadas para 2020.

Además, S&P reconoció que Hapag-Lloyd superó sus objetivos de reducción de costos, mejoró su eficiencia operativa, disminuyó el costo por contenedor enviado y aumentó su rentabilidad. Como resultado, la compañía ha registrado márgenes de EBITDA por encima del promedio de la industria durante los últimos años.

La perspectiva positiva refleja la opinión de S&P de que Hapag-Lloyd tiene la capacidad de reducir aún más el apalancamiento y aumentar la calidad crediticia.

“Estamos muy contentos de que nuestro desempeño en las ganancias y nuestra constante gestión de costos, así como nuestros esfuerzos de desapalancamiento, sean reconocidos positivamente con esta acción de calificación de S&P. De cara al futuro, nuestra política financiera prudente se mantiene sin cambios con un enfoque claro en la rentabilidad, el control de costos, la reducción de la deuda y la estabilidad del balance. Al mismo tiempo, nos estamos enfocando en la consecuente implementación de nuestra Estrategia 2023 ”, dijo Mark Frese, Director de Finanzas de Hapag-Lloyd AG.


 

Source link

No Comments

Post A Comment