Liverpool2 da la bienvenida al nuevo buque portacontenedores St Lawrence de OOCL

Liverpool2 da la bienvenida al nuevo buque portacontenedores St Lawrence de OOCL

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Orient Overseas Container Line (OOCL) confirmó la recalada en Liverpool2, la terminal de contenedores de aguas profundas del Puerto de Liverpool, su nuevo buque Panamax, el OOCL St Lawrence, que iniciara su servicio entre Europa y Canadá.

OOCL St Lawrence, que tiene 294 metros de largo y una capacidad de 5.024 TEU, reemplazará a OOCL Bélgica, que tiene 245 metros de largo y tiene una capacidad de 2.992 TEU.

La compañía confirmó que Liverpool2 será una recalada permanente, como parte de una rotación que incluye Montreal, Bremerhaven, Amberes y Le Havre.

Terry Brant, Gerente General de Operaciones de OOCL, dijo que “OOCL ha trabajado en estrecha colaboración con Peel Ports durante los últimos 10 años y considera este nuevo movimiento como un habilitador clave para ayudar a fortalecer nuestra posición general en el mercado. Al hacerlo, permitirá que OOCL continúe desempeñando un papel influyente en la oferta de servicios más competitivos y mejores en su clase a nuestros clientes”.

La empresa conjunta de Peel Ports y TiL, que incluye la expansión de varios millones de libras en Liverpool2, aumentará las capacidades y respaldará una mayor demanda de importaciones de contenedores, lo que le permitirá aumentar su participación en el mercado de contenedores en 15-20% en Liverpool para 2025.

La terminal es capaz de manejar hasta dos buques de 13,500 TEU simultáneamente y elimina hasta 200 millas de transporte por carretera o ferrocarril por viaje de contenedor.


Source link

No Comments

Post A Comment