MOL contribuirá a recuperación de isla de Mauricio por incidente del Wakashio

MOL contribuirá a recuperación de isla de Mauricio por incidente del Wakashio

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Mitsui OSK Lines (MOL) anunció que brindará contribuciones a largo plazo al medio ambiente y la sociedad de la isla de Mauricio con el apoyo y la cooperación de expertos y organizaciones con conocimientos especializados en restauración ambiental y protección, con la colaboración con el gobierno de Japón, tras el incidente ocurrido con el buque Wakashio.

Se enviaron trece empleados del Grupo MOL al sitio, mientras que la firma adquirió y transportó artículos esenciales para la recolección y recuperación del aceite derramado, así como otros suministros de socorro.

La firma planteó cuatro proyectos que consisten en la protección y restauración del medio ambiente; contribuciones financieras a ONG locales, el Gobierno de Mauricio y fondos de las organizaciones públicas internacionales; aporte de personal y ayuda a la comunidad y las industrias.

Para el desarrollo de estas iniciativas, el Ministerio de Medio Ambiente de Japón destinó un grupo de expertos a Mauricio para realizar un seguimiento medioambiental. Los especialista trabajarán con MOL para proteger y criar manglares, recuperar arrecifes de coral, salvaguardar aves marinas y  establecer un fondo de recuperación del medio ambiente natural de la zona.

Además, la naviera donará a distintas ONG locales y aportará a los fondos establecidos por agencias públicas como las relacionadas con el Gobierno de Mauricio y las Naciones Unidas (ONU).

Asimismo, será enviado un tercer grupo de trabajo para reemplazar al primero, que está programado para regresar a Japón a mediados de septiembre. Sumado a lo anterior, MOL establecerá una oficina de representación en Mauricio a partir de octubre y capacitará un conjunto de empleados seleccionados para profundizar la comprensión de la prevención de la contaminación marina y la conservación del medio ambiente.

Por otra parte, la firma pretende elaborar planes para apoyar el desarrollo de la pesca en función de las necesidades locales. En esta línea, uno de los planes es donar un contenedor reefer con el fin de reforzar la cadena de suministro de productos refrigerados. En relación al turismo, MOL contempla realizar un viaje en crucero en el Nippon Maru de Mitsui OSK Passenger Line Ltd. desde Japón a los puertos de Mauricio, programado tentativamente para 2022.


 

Source link

No Comments

Post A Comment