Hamburgo: HHLA sumará nuevas estaciones de carga verde para transportadores de contenedores

Hamburgo: HHLA sumará nuevas estaciones de carga verde para transportadores de contenedores

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Hamburger Hafen und Logistik AG (HHLA) continúa implementando su estrategia de sostenibilidad con el anuncio de la instalación de seis estaciones de carga de energía verde más para transportadores de contenedores automáticos (AGV) alimentados por baterías.

A esto se suma la llegada de 16 AGV de iones de litio adicionales, que se pondrán en funcionamiento en la Terminal de Contenedores Altenwerder (CTA) de HHLA a finales de año.

Se entregaron dos nuevas estaciones de carga a la CTA, las que se utilizarán para suministrar energía verde a la flota automática de AGV encargada de transportar contenedores entre el muelle y los bloques de almacenamiento. Cuatro unidades de carga más, cada una almacenada en un contenedor de 20 pies, se entregarán a la terminal en las próximas semanas. Esto aumentará el número de estaciones de carga en CTA a 13 para fines de 2020, y se agregarán cinco más el próximo año.

Con la expansión del suministro de energía amigable con el clima en CTA, HHLA está asegurando el funcionamiento continuo de su creciente flota de AGV a batería. La mitad de los vehículos empleados ya están alimentados por baterías de iones de litio y, a finales de año, se añadirán a la flota 16 más de estos AGV ecológicos.

Para fines de 2022, los casi 100 vehículos deberían funcionar con baterías de iones de litio. Esto resultará en una reducción anual de las emisiones de aproximadamente 15.500 toneladas de CO2 y alrededor de 118 toneladas de óxido de nitrógeno porque los AGV eléctricos no generan emisiones locales de CO2, óxido de nitrógeno o partículas finas.

La conversión de la flota de AGV en CTA, con el apoyo del Ministerio de Medio Ambiente, Clima, Energía y Agricultura de Hamburgo con el apoyo del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) como parte del programa de subvenciones “Energiewende in Unternehmen”, es un componente de HHLA estrategia de sostenibilidad.

El objetivo es reducir a la mitad las emisiones de CO2 para 2030 y lograr la neutralidad climática en todo el Grupo para 2040. Debido a su alto grado de automatización y electrificación, la CTA es ahora la primera instalación de manipulación de contenedores del mundo certificada como climáticamente neutral.


Source link

No Comments

Post A Comment