MPC Container Ships reporta pérdida de USD 17,6 millones durante segundo trimestre

MPC Container Ships reporta pérdida de USD 17,6 millones durante segundo trimestre

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


MPC Container Ships ASA publicó su informe financiero no auditado para el período de seis meses finalizado el 30 de junio, informando una pérdida neta de USD 17,6 millones para el segundo trimestre.

Los ingresos totales fueron de USD 39,1 millones en el segundo trimestre de 2020, frente a los USD 46 millones del primer trimestre.

El EBITDA fue de USD 1,4 millones en el segundo trimestre de 2020, mientras que en el primer trimestre fue USD 7,5 millones).

La utilización fue del 87% en el segundo trimestre de 2020 (primer trimestre de 2020: 88,8%). El equivalente promedio de chárter (TCE) fue de USD 7,938 por día en el segundo trimestre de 2020.

El CEO Constantin Baack reconoció que “las finanzas del segundo trimestre de 2020 de MPC Container Ships se vieron gravemente afectadas por la propagación del Covid-19 en varios continentes, lo que provocó bloqueos globales, cierres de puertos y restricciones abruptas impuestas a los cambios de tripulación. La posterior recesión económica impulsó una necesidad inmediata de que MPC Container Ships tomara ciertas medidas y asegurara liquidez adicional a fin de salvaguardar los valores para las partes interesadas. En julio, la compañía completó con éxito un proceso de recapitalización gradual y resurgió con una pista de liquidez más larga, exenciones de obligaciones de deuda y una extensión del vencimiento de los bonos, todo para abordar las incertidumbres del mercado debido al Covid”.

Al 30 de junio, el Grupo ha adquirido y adquirido 68 buques portacontenedores, de los cuales 59 son de propiedad total y 8 operan en una empresa conjunta.


Source link

No Comments

Post A Comment