Letonia: Puerto de Riga inaugura nueva grúa STS en Baltic Container Terminal

Letonia: Puerto de Riga inaugura nueva grúa STS en Baltic Container Terminal

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Puerto de Riga inauguró su nueva grúa STS en Baltic Container Terminal (BCT), con la descarga de contenedores desde un buque portacontenedores de Cosco.

“La carga en contenedores es la forma más segura y más amigable con el medio ambiente de transportar y almacenar carga, que todo puerto quiere asegurar en su entorno de manejo de carga. Es una oportunidad para desarrollar centros logísticos y crear valor agregado mediante el manejo de carga y su posterior distribución mediante multimodal opciones de transporte. Me gustaría expresar mi satisfacción por el hecho de que las empresas que operan en el Puerto de Riga se están desarrollando e invirtiendo en el crecimiento, la modernización y las tecnologías que fortalecen no solo la propia, sino también la oferta general y la competitividad del Puerto”, enfatizó Talis Linkaits, ministro de Transporte de Letonia.

La grúa para contenedores tiene casi 100 metros de altura (98,5 m) y 870 toneladas con una capacidad de elevación de hasta 45 toneladas y una velocidad de elevación de 1 metro, con lo cual puede operar en barcos con hasta 15 filas de contenedores en todo el ancho.

“Hemos determinado que una de las medidas importantes para mejorar la competitividad del Puerto Libre de Riga es la introducción de tecnologías y soluciones modernas, aumentando la eficiencia de las operaciones del puerto y la velocidad de manejo de la carga. El ejemplo de Baltic Container Terminal demuestra que las tecnologías modernas son una de las piedras angulares de la competitividad internacional. Nuestro objetivo es convertirnos en un líder en la implementación de soluciones de puertos inteligentes o digitales en la región del Báltico”, señaló Ansis Zeltins, director ejecutivo del Puerto de Riga.

La nueva grúa está fabricada en China por SANY Marine Heavy Industry. A finales de enero de este año, fue cargado en una barcaza y transportado por agua hasta el Puerto de Riga, donde llegó en mayo. Tras el montaje de la grúa, instalación de sistemas y tecnologías, que se llevó a cabo con la participación de especialistas chinos, se ha puesto en marcha la grúa y ahora está en pleno funcionamiento.

BCT es la mayor terminal de contenedores especializada en el Puerto de Riga y en enero de este año puso en funcionamiento un nuevo y moderno almacén para manipulación y almacenamiento de carga general con una superficie total de 11.700 m2. El almacén con calefacción está equipado con iluminación LED de bajo consumo y una rampa de ferrocarril, que proporciona acceso directo a cada sección del almacén.

Baltic Container Terminal es la segunda terminal más grande del puerto de Riga en términos de facturación de carga. En los siete meses de 2020, BCT ha manejado el 65% de todos los contenedores del puerto y el 9% de todo el transporte marítimo. Hasta julio, la terminal ya manejó 179.037 TEU o 1,8 millones de toneladas de carga.


Source link

No Comments

Post A Comment