Etiopía envía primer cargamento de paltas a Europa a través de nueva red de cadena de frío

Etiopía envía primer cargamento de paltas a Europa a través de nueva red de cadena de frío

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Etiopía realizó su primer cargamento de paltas en un contenedor reefer de 24 toneladas, con destino a Europa, a través de una nueva red de cadena de frío.

El contenedor fue transportado por vía férrea hasta el Puerto de Djibouti con destino al viejo continente gracias al consorcio Flying Swans, formado por la Autoridad del Puerto de Rotterdam, Boskalis International, Mercator Novus y la organización asociada GroentenFruit Huis.

“Hemos resuelto el problema del huevo o la gallina en este caso”, dice Tom Bouwman, director de proyectos senior del consorcio Flying Swans, responsable de organizar la contribución holandesa. “Existe un enorme potencial sin explotar, pero la parte logística no se había organizado adecuadamente. Y dado que el sector aún no estaba suministrando grandes volúmenes de frutas y verduras al mercado, esto creó un caso de negocios poco atractivo para las inversiones en infraestructura refrigerada”.

Para esta nueva red de cadena de frío se están destinando una serie de iniciativas, que incluye la construcción de una cámara frigorífica en la terminal de contenedores de Modjo, al sur de la capital etíope Addis Abeba, donde los productos del interior serán recolectados y cargados en contenedores refrigerados.

El nuevo edificio también servirá como centro de distribución nacional y regional. Un segundo proyecto se refiere a la construcción de un nuevo centro logístico en el puerto de Djibouti.

La intención de Etiopía es producir 30 millones de kilógramos de paltas para 2030.


Source link

No Comments

Post A Comment