OOIL aumenta sus ganancias durante primer semestre de 2020

OOIL aumenta sus ganancias durante primer semestre de 2020

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Orient Overseas (International) Limited (OOIL) y sus subsidiarias consiguieron una ganancia atribuible a los accionistas de USD 102,1 millones en el período de seis meses finalizado el 30 de junio de 2020, un aumento en comparación con la ganancia de USD 139 millones obtenida durante el mismo período de 2019.

Las ganancias por acción ordinaria para el primer semestre de 2020 fueron de 16,3 centavos de dólar, mientras que las ganancias por acción ordinaria para el primer semestre de 2019 fueron de 22,2 centavos de dólar.

El resultado financiero se vio favorecido por una mejoría en la demanda de algunos intercambios a partir de mayo. Además, ayudó la caída en los precios de los combustibles.

El precio promedio del búnker registrado por subsidiaria de OOIL, Orient Overseas Container Line Ltd. (OOCL), en el primer semestre de 2020 fue de USD 424 por tonelada en comparación con USD 441 por tonelada para el período correspondiente en 2019. El fuel oil y el diesel oil llevaron a la disminución de los costos del búnker en 11,3% en el primer semestre de 2020 en comparación con el período correspondiente en el año anterior.

En comparación con el primer semestre de 2019, los ingresos por TEU aumentaron 6,0%, lo que permitió que los ingresos totales aumentaran 3,2%. Se produjo un crecimiento negativo del mercado en varias operaciones, pero en algunos casos esta caída en los transportes fue superada por una mejora en las tarifas de flete.

Por su parte, los ingresos de OOCL Logistics aumentaron 5,3% mientras que la contribución se redujo 12,2% en comparación con el mismo período del año pasado. La contribución del Servicio Internacional de Gestión de la Cadena de Suministro (ISCMS) disminuyó 23,9% debido a que muchos puntos de venta se vieron obligados a cerrar debido al brote de Covid-19.

Aunque el volumen de servicios de importación y exportación aumentó, la contribución general disminuyó 4,9%, debido al aumento de los costos de adquisición.


 

Source link

No Comments

Post A Comment