Grecia: Puerto del Pireo invierte en la digitalización del manejo de la carga de automoviles

Grecia: Puerto del Pireo invierte en la digitalización del manejo de la carga de automoviles

Por Redacción PortalPortuario.cl – Xinhua

@PortalPortuario


La Autoridad Portuaria del Pireo (PPA), miembro de Cosco Shipping, invertirá en la digitalización y optimización para ampliar aún más la importancia estratégica del puerto para el comercio internacional de vehículos.

Tras una licitación internacional abierta, PPA adjudicó un proyecto al especialista en optimización INFORM, Alemania, para mejorar la eficiencia y transparencia del manejo de vehículos en la terminal de automóviles del puerto.

Para continuar su crecimiento de los últimos años y expandir aún más su posición estratégica, PPA está implementando un sistema de TI de INFORM Vehicle Logistics que está diseñado para permitir la transparencia de extremo a extremo de todos los procesos en la cadena de suministro.

Los clientes, proveedores y autoridades aduaneras podrán rastrear a través de un portal web dónde y cuándo se entregó un automóvil, explicó.

Además, los algoritmos de este sistema son capaces de optimizar los procesos operativos en los compuestos mediante decisiones en tiempo real y planificación avanzada.

La terminal de automóviles de la PPA ofrece una capacidad de más de 600.000 movimientos al año. Situado cerca del centro de Atenas, el puerto ocupa una posición geoestratégica para la región del Mediterráneo oriental y se considera un importante centro de tránsito para el comercio entre Europa y Asia.

“Bajo esta nueva cooperación, PPA tiene como objetivo aumentar la eficiencia y competitividad de su terminal de automóviles y hacerla más atractiva para sus clientes. Creemos que el sistema de logística de vehículos de INFORM puede garantizar la transformación digital exitosa de la terminal de automóviles PPA”, dijo el presidente de PPA Yu Zenggang.

Cosco Shipping de China adquirió la mayoría de las acciones de PPA en 2016 después de una licitación internacional, mientras que su subsidiaria, Piraeus Container Terminal SA (PCT), ha estado administrando la terminal de contenedores del puerto desde 2009.


Source link

No Comments

Post A Comment