Puerto de Salalah crece 13% durante el primer semestre

Puerto de Salalah crece 13% durante el primer semestre

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Img: Katarina Premfors

Durante el primer semestre de 2020, el Puerto de Salalah manejó 2.199.000 TEU en comparación con 1.941.000 TEU durante el mismo período en 2019, lo que representa un aumento del 13%. Los ingresos del Container Terminal también crecieron un 3% en comparación con el mismo período del año pasado. En tanto, el General Cargo Terminal manejó 7.308.000 toneladas de carga.

Abdulrahman bin Salim Al Hatmi, director ejecutivo del Grupo Asyad, afirmó que estos resultados positivos reflejan el papel fundamental global del puerto de Salalah como centro de transbordo y han mitigado el impacto negativo de Covid-19 en los mercados locales y asegurado la disponibilidad de bienes.

El ejecutivo agregó que “la administración del puerto se esfuerza por mantener el mismo nivel de desempeño económico, así como las actividades comerciales y de navegación a través de la expansión a nuevos mercados y la mejora de la conectividad con otros mercados regionales e internacionales”.

A pesar del Covid-19, el Puerto de Salalah aseguró la llegada adicional de las navieras  Mediterranean Shipping Company (MSC),  JJS de Global Feeder Shipping y Global Resources and Shipping.

Mark Hardiman, director ejecutivo del Puerto de Salalah, comentó que “la nueva situación debido a Covid-19 brinda oportunidades para mejorar la propuesta de valor general de Salalah tanto para las líneas navieras como para los proveedores de la cadena de suministro. Estamos trabajando en estrecha colaboración con nuestros socios no solo para proporcionar nuevos servicios a través de Salalah, sino también para desarrollar soluciones innovadoras que se suman a la flexibilidad del puerto y la resistencia de la cadena de suministro durante esta época de cambios globales”.

“Estamos encantados de ver la aceptación de estos conceptos que validan la necesidad de nuevas soluciones. El puerto se compromete a continuar explorando nuevas oportunidades que mejorarán la conectividad regional y apoyarán el comercio local y la contribución activa del puerto a la visión de Omán de la estrategia de diversificación económica para 2040”, añadió.


Source link

No Comments

Post A Comment