Paranaguá Container Terminal presenta proyecto de R$ 2,5 mil millones para ampliar operaciones portuarias

Paranaguá Container Terminal presenta proyecto de R$ 2,5 mil millones para ampliar operaciones portuarias

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Paranaguá Container Terminal (TCP) presentó un proyecto al gobernador Carlos Massa Ratinho Junior para invertir R $ 2.5 mil millones en los próximos años en el Puerto de Paranaguá.

La compañía tiene la intención de instalar un parque logístico con capacidad para atender 200 camiones simultáneamente, un almacén de 20 mil metros cuadrados y líneas ferroviarias. Además, planea aumentar la recolección de carga en Paraguay.

Ratinho Junior afirmó que el proyecto es importante para la economía del estado, ya que genera más empleos en la costa y contribuye a consolidar el objetivo de transformar Paraná en el principal centro logístico de América del Sur. Según él, la propuesta presentada amplía el campo de desempeño de la compañía, que ya opera la terminal de contenedores más grande del país, con capacidad para manejar 2,5 millones de TEU por año.

“Paraná tiene una asociación de larga data con TCP y esta contribución que aún se está estudiando aumentará la capacidad de flujo de la producción brasileña, además de facilitar la integración regional”, dijo Ratinho Junior. “Estamos constantemente pensando en mejorar la logística y el sector portuario es fundamental dentro de esta estrategia”.

El gobernador también dijo que el Gobierno del Estado invertirá R $ 600 millones en obras de infraestructura en la costa. El recurso estará disponible después de la liberación del financiamiento de R $ 1,6 mil millones recaudado de un consorcio de bancos.

Los trabajos de mantenimiento en curso de la profundidad de los puertos de Paraná reúnen una inversión pública total de R $ 403 millones en los próximos cinco años. Además de las áreas del Puerto de Antonina y los muelles del Puerto de Paranaguá, las actividades del programa se llevarán a cabo en el canal de acceso y las cuencas de evolución de Paranaguá (áreas Alfa, Bravo y Charlie).




Source link

No Comments

Post A Comment