Emisiones de CO2 de principales navieras evidencia reducción en 2019

Emisiones de CO2 de principales navieras evidencia reducción en 2019

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Las emisiones de CO2 de las 17 principales navieras dedicadas al transporte de contenedores, que representan el 85% de la capacidad global, bajaron en 2019.

Según un reporte de Clean Cargo, iniciativa gestionada por el Business for Social Responsability, los promedios globales de la industria para las emisiones de CO2 por contenedor por kilómetro disminuyeron en un 5,6 por ciento y 2,5 por ciento para los índices seco y refrigerado (refrigerado), respectivamente.

Los factores de emisión promedio de CO2 para las principales rutas compiladas por el Clean Cargo en base a los datos de 3.500 buques de 17 navieras, incluidas   AP Møller – Mærsk, CMA CGM Group, COSCO Shipping Lines Ltd., Evergreen Line, Hapag -Lloyd, HMM, MSC, ONE y Yang Ming indican que el envío de contenedores continúa mejorando la eficiencia ambiental de toda la flota al tiempo que garantiza el buen funcionamiento del comercio mundial.

“Los datos de emisiones estandarizados, consolidados y de toda la industria son esenciales para los esfuerzos de descarbonización. Clean Cargo continúa proporcionando factores y herramientas de emisión líderes en la industria para que los compradores de carga calculen sus emisiones y tomen decisiones de adquisición que incorporen impactos ambientales”, dijo Angie Farrag-Thibault, Collaborations and Transport Director at BSR and Program Director of Clean Cargo.

“Con más de 60 marcas y forwarders globales trabajando con la industria en Clean Cargo, estamos haciendo un excelente progreso colectivo, pero sabemos que se necesitan medidas adicionales: la colaboración total de la cadena de valor es fundamental para transformar el sistema, y ??alentamos a más marcas a participar”, añadió.

Hace varios años, Clean Cargo desarrolló una metodología estandarizada y un sistema de informes que fue adoptado globalmente por la industria. De esta forma,  los transportistas enviaron anualmente los datos operativos de toda la flota a BSR para la agregación de factores de emisión de rutas comerciales.  Los resultados producen cuadros de mando de desempeño ambiental para cada naviera, los que se utilizan para cumplir con los objetivos de sostenibilidad de la cadena de suministro corporativa por una parte significativa de los clientes del sector que participan en el grupo.

Este año, Clean Cargo informó información que incluye W2W, CO2e y un factor de ajuste de utilización del 70 por ciento. Como tal, los datos informados se alinean con el Marco GLEC y las expectativas de informes.

Los miembros de Clean Cargo también trabajan para acelerar el progreso compartiendo las mejores prácticas, discutiendo tendencias e innovaciones en toda la cadena de valor de logística y diseñando herramientas y proyectos piloto que apoyan el progreso hacia la descarbonización de la industria. Clean Cargo es un socio acreditado por GLEC de SFC y un socio de conocimiento de Getting to Zero Coalition.


 



Source link

No Comments

Post A Comment