Cotraporchi exige aprobación de proyecto para retirar 10% de las AFP

Cotraporchi exige aprobación de proyecto para retirar 10% de las AFP

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La Confederación de Trabajadores Portuarios de Chile (Cotraporchi) apoyó el proyecto de ley para el retiro del 10% de los fondos de las AFP y exigió su aprobación en el Senado.

Desde la agrupación, los trabajadores señalaron que “en pleno y total conocimiento que el proyecto inició su segundo trámite constitucional en el senado, los trabajadores portuarios afiliados a Cotraporchi, desde Arica a Punta Arenas, exigimos que éste sea aprobado en las mismas condiciones”.

Los portuarios de Cotraporchi indicaron que confían en el “sano juicio de los senadores” y en que la exigencia será aprobada sin condiciones, siendo escuchados “pacíficamente, sin alardes, ni violencia”.

“No queremos vernos obligados a tener que movilizarnos y afectar la conectividad y el comercio exterior del cual depende la economía de nuestro país. Senadores, de ustedes depende que todos los trabajadores chilenos tengamos un verdadero sistema de previsión social y no un sucedáneo basado en cuentas de capitalización individual”, añadió la confederación.


 

 



Source link

No Comments

Post A Comment