HHLA y el operador del Puerto de Braunschweig acuerdan promover el transporte marítimo interior

HHLA y el operador del Puerto de Braunschweig acuerdan promover el transporte marítimo interior

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Hamburger Hafen und Logistik AG y Hafenbetriebsgesellschaft Braunschweig mbH (compañía operadora del Puerto de Braunschweig) firmaron un acuerdo en el ayuntamiento de Braunschweig para comenzar una asociación estratégica para promover el transporte marítimo respetuoso con el medio ambiente en el transporte de contenedores en el interior entre Hamburgo y el puerto interior de Baja Sajonia.

El Puerto de Hamburgo es el puerto ferroviario más grande de Europa, y el tráfico en el interior del ferrocarril es una de sus fortalezas particulares. Sin embargo, esta ventaja competitiva a menudo no se puede utilizar en rutas cortas. La distancia entre Hamburgo y Brunswick, aproximadamente 180 kilómetros, es demasiado corta para el tren. El transporte por vías navegables interiores es una alternativa atractiva al transporte de camiones en esta ruta. El tiempo de tránsito por la vía navegable es de aproximadamente 24 horas.

“Hamburgo y Brunswick tienen excelentes conexiones a través del río Elba, el canal lateral de Elba y el canal Mittelland”, dijo el miembro de la Junta Ejecutiva de HHLA, Jens Hansen, responsable de las operaciones. Señaló que el año pasado se trasladaron 70.000 contenedores estándar entre Hamburgo y Braunschweig por vía fluvial, ahorrando aproximadamente 40.000 viajes en camión.

“Con el fin de cambiar el volumen de transporte adicional a transportistas de vías navegables respetuosas con el medio ambiente, queremos trabajar junto con el Puerto de Braunschweig para desarrollar nuevos conceptos de transporte para las empresas interesadas en el envío de mercancías”, dijo Hansen.

“Actualmente ofrecemos siete salidas de vías navegables interiores entre Hamburgo y Braunschweig por semana”, informó Jens Hohls, director gerente de la compañía operadora del Puerto de Braunschweig. “Este tráfico debe ejecutarse de manera confiable. Por lo tanto, nuestra asociación estratégica con HHLA es particularmente importante para nosotros”.

El Centro de Coordinación de Buques de Hamburgo (HVCC), una empresa conjunta entre Hamburger Hafen und Logistik AG y Eurogate Container Terminal Hamburg GmbH, ayuda a proporcionar un procesamiento sin problemas. El año pasado, el HVCC desarrolló una plataforma digital especialmente para buques de navegación interior que coordina de manera centralizada las llamadas de barcos, las rutas dentro del puerto, la asignación de literas y el manejo de terminales.




Source link

No Comments

Post A Comment