MSC y Medlog se adjudican terrenos en zona logística del Puerto de Valencia

MSC y Medlog se adjudican terrenos en zona logística del Puerto de Valencia

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Consejo de Administración de Valencia Plataforma Intermodal y Logística (VPI Logística) aprobó adjudicación de terreno de la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) a las empresas Grupo Raminatrans, QA Pimba, MSC y Medlog Iberia.

Estas empresas tienen previsto invertir conjuntamente 73,4 millones de euros, una inversión que permitirá la creación de 1.518 empleos (188 directos y 1.330 indirectos), comprometiéndose a la contratación de personas cesantes y en riesgo social.

Grupo Raminatrans se ha comprometido a una inversión de 9,21 millones de euros para levantar un almacén logístico donde gestionar temporalmente depósitos aduaneros, preparación de pedidos, embalajes y etiquetado de mercancías.

Por su parte, QA Pimba prevé invertir 8,63 millones de euros para levantar una nave de 21.512 m2 en la parcela G2. Con estas cifras, el porcentaje de ocupación de esta parcela se sitúa en el 64%.

Por lo que respecta a MSC, su proyecto contempla una inversión de 19,86 millones de euros para la construcción de una infraestructura de 20.200 m2 que se ubicará en la parcela A2, lo que representa un 60% del porcentaje de ubicación de esta parcela.

En materia medioambiental, propone un fuerte impulso del vehículo eléctrico en sus instalaciones e instalar 5.050 unidades generadoras de energía solar que permitirán un ahorro anual en emisiones de 785 toneladas de CO2 al año. La potencia instalada de su central fotovoltaica de esta planta será de 1.662 Kwp, que generará al año 2.040.825 Kwhp.

La inversión más elevada de las ofertadas para un terreno de la ZAL es que la plantea Medlog, una extensión empresarial del grupo MSC. Esta compañía ha ofertado una inversión de 35,76 millones de euros para la instalación de una infraestructura logística especializada en el transporte por contenedor en frío para congelados y productos refrigerados.




Source link

No Comments

Post A Comment