Estados Unidos evalúa imponer aranceles a productos de cuatro países europeos

Estados Unidos evalúa imponer aranceles a productos de cuatro países europeos

Por Redacción PortalPortuario.cl/ Agencia ANSA

@PortalPortuario


El gobierno de Donald Trump está evaluando imponer nuevos aranceles por 3.100 millones de dólares sobre las importaciones de productos provenientes de Francia, Alemania, España y Gran Bretaña, en otra medida que probablemente exacerbará las tensiones entre ambos lados del Atlántico.

Lo informaron fuentes locales según las cuales los nuevos impuestos incluyen aceitunas, café, chocolate, aceite de oliva, cervezas, bebidas como el gin y otros artículos como camiones y maquinaria.

La Oficina del Representante de Comercio de los Estados Unidos informó que está considerando una “lista adicional” de productos de Francia, Alemania, España y el Reino Unido que se impondrán con aranceles de hasta el 100%, consignó la agencia italiana ANSA.

La aplicación de las nuevas tarifas, que durará hasta el 26 de julio, es parte de una reacción más amplia de Estados Unidos en relación con una larga disputa con la Unión Europea sobre los subsidios a grandes fabricantes de aviones civiles.

Los aranceles punitivos fueron autorizados por la Organización Mundial del Comercio (OMC) para productos importados de la Unión Europea (UE) por hasta 7.500 millones de dólares, en el marco del caso de los subsidios a Airbus enfrentado al gigante estadounidense Boeing.

Analistas económicos y políticos no descartan que este gesto tense aún más las delicadas relaciones comerciales entre ambos gigantes de cada lado del Atlántico.

La información repercutió hoy negativamente en la apertura de la Bolsa de Nueva York y sobre acciones en Europa.
La tensión entre Trump y la Unión Europea viene en ascenso desde principios de este año, antes que estallara la crisis del coronavirus.

La OMC dictaminó en octubre pasado que Alemania, Francia, España y el Reino Unido otorgaron subsidios ilegales al fabricante de aviones Airbus y permitieron a los Estados Unidos imponer aranceles por valor de 7.500 millones. Además, la OMC dictaminó en diciembre que la Unión Europea no había terminado con estos subsidios ilegales, lo que le dio a Washington más espacio para imponer nuevos gravámenes a los productos europeos.

La medida se conoce al tiempo que los países de la Unión Europea, que están reabriendo reabrieron sus fronteras y vuelos de pasajeros, podrían bloquear el ingreso de ciudadanos estadunidenses, rusos y brasileños al continente.


 



Source link

No Comments

Post A Comment