Irlanda: Puerto de Belfast recibe nueva grúa STS de Liebherr

Irlanda: Puerto de Belfast recibe nueva grúa STS de Liebherr

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Puerto de Belfast realizó una inversión de 6,6 millones de libras para adquirir una nueva grúa STS, como de una actualización de 40 millones de libras de Victoria Terminal 3 (VT3).

La nueva grúa totalmente eléctrica es parte de un proyecto de inversión de tres años para mejorar la seguridad, sostenibilidad, eficiencia y capacidad de la terminal de contenedores.

Michael Robinson, director del Puerto de Belfast, dijo que “como parte de nuestro programa de inversión de 40 millones de libras en VT3, esta nueva grúa servirá a los cada vez más grandes buques portacontenedores que importan y exportan desde Belfast. Es una de las diez nuevas grúas que se están instalando, lo que respalda la estrategia SMART Port de Belfast Harbour para mejorar la eficiencia a través de nuevas tecnologías y aumentar nuestra ambición de ser el mejor puerto regional del mundo”.

Por su parte, Declan Freeman, Director Gerente de Belfast Container Terminal Limited, operador de la terminal VT3, expresó que “damos la bienvenida a la importante inversión que Belfast Harbour está haciendo en la terminal de contenedores que la convertirá en una de las terminales más modernas y eficientes de estas islas. La nueva grúa Liebherr Ship-to-Shore es un activo excelente para la terminal y, junto con la inversión en nuevas grúas de pórtico automatizadas para neumáticos de goma, confiamos en que se mejorará la eficiencia y la seguridad operativas”.

Fabricada por Liebherr en Kerry, la grúa fue entregada en el sitio D1 del Puerto de Belfast en marzo. Después de un período de construcción de 12 semanas, fue trasladado a través del Canal Victoria por una barcaza a VT3 en una operación de 15 horas.

La grúa puede levantar 40 contenedores, cada uno con un peso de hasta 40 toneladas, desde un barco cada hora. Puede operar con vientos de hasta 50 millas por hora y pesa 765 toneladas.




Source link

No Comments

Post A Comment