Movimiento de carga cae 7,5% en Puerto de New York-New Jersey durante abril a causa del Covid-19

Movimiento de carga cae 7,5% en Puerto de New York-New Jersey durante abril a causa del Covid-19

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Puerto de Nueva York y Nueva Jersey bajó un 7,5% el movimiento de carga debido a los impactos que ha generado el Covid-19 en la actividad de fábricas y minoristas a nivel mundial, indicó la autoridad portuaria local que consideró la caída como “dramática”.

“A la luz de esta disminución en la actividad de pasajeros y tráfico y la consiguiente pérdida de ingresos, la Autoridad Portuaria, con el apoyo de miembros de las delegaciones del Congreso de Nueva York y Nueva Jersey, así como líderes civiles y empresariales, solicitó asistencia federal directa de USD 3 mil millones para compensar las pérdidas de ingresos estimadas de la agencia en los próximos 24 meses y permitir que la agencia avance con su plan de construcción de capital”, indicó la Autoridad Portuaria que, además, administra el aeropuerto, puentes, túneles y carreteras.

“La Autoridad Portuaria no depende de fondos de Nueva York o Nueva Jersey, ni tiene el poder de gravar. La Autoridad Portuaria genera ingresos de los pagos contractualmente requeridos de sus socios comerciales y de los peajes, tarifas y tarifas de los clientes que han disminuido drásticamente a medida que cayeron los volúmenes”, explicó la Panynj en un comunicado.

“Sin el apoyo federal, la capacidad de la agencia para continuar avanzando con sus proyectos de construcción de capital estará en grave peligro. Este gasto podría proporcionar una contribución importante a la recuperación económica de la región, incluyendo decenas de miles de buenos empleos locales y más de USD 20 mil millones en gastos privados y públicos”, añadió.

“El puerto marítimo se mantuvo en pleno funcionamiento en abril de 2020, ya que la importancia de una cadena de suministro funcional para alimentos, suministros de limpieza y equipos médicos se volvió crítica para la respuesta regional a la pandemia. Los volúmenes de carga disminuyeron un 7,5 por ciento a 559.929 TEU, en comparación con 605.263 TEU en abril de 2019”, concluyó.




Source link

No Comments

Post A Comment