Irán: Aumentará seguridad de vía fluvial del Puerto de Khorramshahr a los puertos del sur de Iraq

Irán: Aumentará seguridad de vía fluvial del Puerto de Khorramshahr a los puertos del sur de Iraq

Por Redacción PortalPortuario.cl / Agencia Mehr

@PortalPortuario


La seguridad de la vía fluvial del Puerto de Khorramshahr, en Irán, a los puertos del sur de Irak aumentará, según indicó el director general de Khorramshahr Ports y del Departamento Marítimo general Nourollah Asadi.

El encargado reveló el establecimiento de un vínculo directo entre el terminal marítimo iraní y los puertos del sur iraquí y agregó que “con las drásticas medidas tomadas a este respecto, el control y la seguridad de Arvandroud Strategic Waterway mejorarán en todas las operaciones marítimas”.

Con el aumento del tránsito de embarcaciones a destinos iraquíes a través de la vía fluvial de Arvand y para controlar más la seguridad de la vía fluvial de Arvand, Asadi enfatizó que “seremos testigos de un control cada vez mayor de la seguridad de la vía fluvial y la coordinación en las operaciones marítimas, siempre que se inicie un enlace directo entre el Puerto de Khorramshahr y los puertos del sur de Irak”.

Además, la autoridad señaló la interrupción de los buques de exportación en la estación marítima de Khorramshahr y añadió que “con los descuentos otorgados por el Puerto de Khorramshahr a los buques cuyos bienes y mercancías fueron repatriados debido al brote de Covid-19 y no pudieron descargan sus productos en Kuwait, estos buques permanecieron indecisos en los muelles de Khorramshahr durante algunos meses y, finalmente, los productos de estos buques fueron descargados en el puerto”.

En la actualidad, los productos de estos buques están siendo reempacados para su exportación en forma de contenedor, sostuvo el director.




Source link

No Comments

Post A Comment