Suecia: Puerto de Frihamnen atiende a su último portacontenedores tras 50 años de servicio

Suecia: Puerto de Frihamnen atiende a su último portacontenedores tras 50 años de servicio

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Tras cerca de 50 años de actividad, el Puerto Frihamnen atendió a su último portacontenedores. Las naves -ahora- comenzarán a ser atendidas en el Puerto de Norvik que, por su ubicación estratégica, contribuye al transporte sostenible en la zona de Estocolmo, Suecia.

La Autoridad Portuaria de Estocolmo destacó la posibilidad de abrir el nuevo recinto portuario y valoró haber mantenido operaciones regulares sin dificultades en la antigua ubicación.

“Se siente maravilloso poder abrir finalmente el Puerto de Estocolmo Norvik, pero también estamos muy orgullosos de haber podido proporcionar un manejo de contenedores tan eficiente hasta el final en el Puerto de Frihamnen. Con personal increíblemente dedicado y profesional, así como clientes dispuestos a trabajar con nosotros, hemos podido manejar 40 movimientos por hora, hasta el contenedor final”, explicó  Johan Wallén, Gerente de Marketing y Ventas en los Puertos de Estocolmo.

El nuevo puerto contribuye a lograr un transporte sostenible directo a la creciente región de Estocolmo al poder manejar embarcaciones más grandes, con aproximaciones más cortas al terminal, además de una operación más eficiente. La terminal de contenedores en el Puerto de Estocolmo Norvik está abierta, tanto para llamadas de embarcaciones como para operaciones comerciales en tierra. La terminal de contenedores está dirigida por Hutchison Ports, uno de los operadores de terminales de contenedores más grandes del mundo, con 52 puertos en 27 países.

Se está trabajando para completar la otra parte del Puerto Norvik como es  la terminal RoRo que se abrirá durante el otoño europeo.

La terminal de contenedores CTF en el Puerto de Frihamnen permanecerá abierta hasta el 23 de junio, para permitir a los clientes la posibilidad de recoger el último de sus contenedores.

El primer buque portacontenedores llegó al puerto de Frihamnen en la década de 1970.


 



Source link

No Comments

Post A Comment