Ucrania: DP World concreta la adquisición de la Terminal de Contenedores TIS

Ucrania: DP World concreta la adquisición de la Terminal de Contenedores TIS

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


DP World anunció la adquisición de una participación del 51% en TIS Container Terminal en el Puerto de Yuzhny, en Ucrania.

Este proyecto será la segunda asociación de DP World con los accionistas de TIS, luego del vínculo con P&O Maritime Ukraine, que brinda servicios de remolque en los principales puertos del Mar Negro en Ucrania.

Sultan Ahmed Bin Sulayem, presidente del grupo y CEO de DP World, recalcó que “hoy marca el comienzo de una nueva y prometedora era, a medida que expandimos nuestra cartera global en Ucrania. Estamos entusiasmados con este importante hito y este la adquisición respalda nuestro compromiso duradero de permitir el comercio global. Esta adquisición establece a DP World en un mercado altamente atractivo, esperamos contribuir con nuestra experiencia, conocimientos y recursos al desarrollo y crecimiento continuo de la terminal de contenedores TIS. Buscaremos construir y expandir el éxito comercial que ha logrado la terminal de contenedores TIS”.

La empresa recalcó que “esta adquisición ampliará las operaciones de DP World y fortalecerá la Terminal de Contenedores TIS como una de las principales terminales construidas específicamente para el mercado en Ucrania al aprovechar la red global de puertos, zonas económicas, almacenamiento y soluciones de logística interna de DP World”.

Junto con ello, vinculará sus terminales en Constanta y Yarimca con la Terminal de Contenedores TIS utilizando su red Unifeeder en el Mar Negro.

Según los términos del acuerdo, DP World ha adquirido una participación mayoritaria y tomará el control de las operaciones de la terminal en el futuro.




Source link

No Comments

Post A Comment