Global Ports Group lanza servicio digital de pedidos de contenedores en Rusia

Global Ports Group lanza servicio digital de pedidos de contenedores en Rusia

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Global Ports Group lanzó un servicio para la emisión digital de pedidos para la carga de contenedores de exportación en su Primera Terminal de Contenedores (“FCT”), convirtiéndola en la primera terminal rusa que utiliza un sistema de gestión de exportaciones sin papel.

El nuevo servicio del fue probado a principios de junio en el puesto de aduanas de Turukhtanny con los clientes OOO VMT y OOO Rayontrans, como participantes en el experimento.

La adopción de esta tecnología significa que el procedimiento de preparación de pedidos por parte de las empresas de reenvío y la emisión de documentos confirmados por la aduana se ha digitalizado por completo. Sobre la base de una orden emitida de esta manera, la terminal puede comenzar a cargar un contenedor en un buque inmediatamente sin aprobación adicional. Todos los participantes del proceso (la empresa de reenvío, la autoridad aduanera, la terminal y la línea de envío) tienen acceso en línea a la información sobre el estado en todas las etapas del proceso.

“Global Ports está trabajando arduamente para que su servicio sea lo más conveniente posible para clientes y socios. Los pedidos de envío siguieron siendo el último elemento ‘en papel’ en los envíos de exportación. Debido a nuestra interacción eficiente con las aduanas, ahora también hemos hecho que este documento sea digital. Ahora, se puede ordenar y rastrear un envío de exportación en nuestro portal de clientes. La tecnología que utilizamos garantiza la protección de datos y la integridad de los datos una vez que se ingresan en el sistema de flujo de documentos electrónicos”, señaló Alexey Yermolin, Director de ToI en Global Ports.

Durante 2020, el servicio se implementará en todas las terminales de Global Ports en Rusia. La tecnología también se desarrollará para incluir la funcionalidad de las líneas de envío en el sistema, lo que permitirá la preparación digital de documentos que los participantes de la actividad económica extranjera requieren para confirmar la aplicación de la tasa de IVA cero.




Source link

No Comments

Post A Comment