Grecia quiere avanzar en el plan maestro del Puerto de El Pireo de la mano de China

Grecia quiere avanzar en el plan maestro del Puerto de El Pireo de la mano de China

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El ministro de Desarrollo e Inversiones de Grecia, Adonis Georgiadis, valoró los resultados de la cooperación de su país y China por medio de las inversiones efectuadas en el Puerto de El Pireo, donde Cosco cuenta con el 67% de la propiedad de dicho recinto portuario. Al respecto, la autoridad aseguró que el país quiere avanzar en el plan maestro de la mano de sus socios.

“Continuamos aún más rápido y más fuerte que antes para fortalecer nuestros lazos”, dijo el ministro al dirigirse a un foro de inversión en línea.

El nuevo desafío sin precedentes planteado por la pandemia puede generar conflictos o fortalecer la voluntad de las personas y las naciones de avanzar, y Grecia ha optado por avanzar, dijo Georgiadis.

El mensaje que el gobierno griego pretende transmitir es que las inversiones continuarán, enfatizó la autoridad.

“Estamos muy contentos con la presencia china en Grecia, muy orgullosos de nuestra cooperación en el puerto de Pireo. Queremos avanzar con el plan maestro” de la mejora del puerto más grande de Grecia, dijo el ministro.

El puerto se considera un proyecto emblemático exitoso bajo la Iniciativa Belt and Road (BRI) lanzado en 2013.

Cosco Shipping de China adquirió una participación mayoritaria en Piraeus Port Authority SA en 2016 después de una licitación internacional, mientras que su filial Piraeus Container Terminal SA ha operado el segmento de contenedores del puerto durante la última década.

“En esta crisis global del nuevo coronavirus, elegimos como nuestra respuesta común el mayor fortalecimiento de las relaciones greco-chinas y la cooperación bilateral, especialmente en economía e inversiones. Esta es la forma más segura de superar la crisis lo más rápido posible”, dijo El ministro griego.


 



Source link

No Comments

Post A Comment