Contenedor con pintura del Puerto de Hamburgo viajará a través del mundo

Contenedor con pintura del Puerto de Hamburgo viajará a través del mundo

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Un contenedor pintado con una imagen del Puerto de Hamburgo recorrerá el mundo a bordo de un portacontenedores de Hamburg Süd.

Se trata de un contenedor de 40 pies que fue pintado por la artista plástica Jeannine Platz, quien tardó cuatro días en completar su obra de arte de 12 X 2,5 metros usando solo sus manos.

Este contenedor viajará alrededor del mundo durante casi un año como una señal de solidaridad global e interconexión en estos tiempos marcados por la pandemia, indicó la naviera.

“Como resultado del coronavirus, casi todas las fronteras de este planeta están cerradas por primera vez. El tráfico aéreo intercontinental se ha detenido en gran medida. Así, el mar nuevamente se está convirtiendo en lo que era: la única conexión entre los continentes para que las personas interactúen e intercambien cosas ”, dijo  Jeannine Platz,

“El viaje de este contenedor se convertirá en un símbolo para superar las fronteras cerradas entre continentes y países. A pesar del incipiente aislamiento nacional que se observa en muchos lugares en este mundo, el contenedor será un símbolo de interconexión global”, añadió.

La artista escribió en el contenedor, además, la frase  “Sumerges tu dedo en el mar y estás en contacto con el mundo entero”.

El contenedor será cargado full en la nave Cap San Maleas que saldrá de Hamburgo el 25 de mayo haciendo una primera escala en el Puerto de Santos, Brasil. Luego irá a la costa este de Estados Unidos, pasará por el Canal de Panamá para navegar a Perú o Chile. Desde esa latitud saldrá a Oceanía y luego a Asia con distintos bienes.

En 2021, el contenedor zarpará de Asia para retornar a Hamburgo vía Canal de Suez con una escala intermedia en el Mediterráneo e incluso una escala en algún puerto africano.

Se espera que el contenedor regrese a Hamburgo apra el aniversario 150 de Hamburg Süd.

“Como compañía naviera, tenemos vínculos estrechos con todos los lugares donde se detendrá este contenedor, algunos de los cuales son tan antiguos como la propia Hamburg Süd. Estos lazos se mantienen con innumerables socios comerciales, pero el comercio también siempre ha forjado amistades cercanas, que son mucho más fuertes de lo que estamos experimentando actualmente a la luz de los desafíos provocados por el Coronavirus. Para mí personalmente, este proyecto de arte representa estas amistades globales que muchas personas en Hamburgo cultivan gracias a nuestro puerto, que hacen que nuestra ciudad sea tan cosmopolita y que nos permiten actuar con tanta calma en estos tiempos difíciles”, dijo Arnt Vespermann, CEO de Hamburg Süd.


 



Source link

No Comments

Post A Comment