Italia: Terminal de Contenedores de Ravenna implementa servicio de Ventanilla Única

Italia: Terminal de Contenedores de Ravenna implementa servicio de Ventanilla Única

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La Terminal de Contenedores del Puerto de Ravenna (TCR), en Italia, implementó un servicio de Ventanilla Única para las labores de control y despacho de mercancías.

El importante proyecto comenzó el año pasado, a partir de la colaboración entre TCR, la Autoridad Portuaria de Rávena, el Ministerio de Salud y la Región de Emilia-Romaña.

Todas las diversas administraciones a cargo de los controles tendrán la oportunidad de utilizar las nuevas áreas y las nuevas estructuras ubicadas dentro del mismo contexto de trabajo. Será posible llevar a cabo controles sobre la calidad y el estado de los productos en una sola área de la Terminal: desde controles higiénicos y sanitarios, hasta la recolección de muestras y todas las actividades destinadas a garantizar el máximo grado de seguridad para los productos alimenticios. y otras mercancías llegaron al puerto.

La estructura está certificada a nivel europeo y ofrecerá muchas ventajas competitivas y cualitativas: la mayor colaboración entre los organismos de control garantizará una asistencia completa a los productos, optimizando los tiempos de inspección y asegurando una rápida distribución de productos en los mercados de referencia.

Esta sinergia entre Terminal Container Ravenna y las autoridades locales competentes apunta hacia la unificación de espacios físicos entre aduanas, servicios de salud y autoridades de seguridad pública, un paso importante dirigido a acelerar los controles con nuevas soluciones tecnológicas y organizativas.


Source link

No Comments

Post A Comment