Covid-19: Aseguran que actividades de importación y exportación se realizan con normalidad en puerto público de Guayaquil

Covid-19: Aseguran que actividades de importación y exportación se realizan con normalidad en puerto público de Guayaquil

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La Autoridad Portuaria de Guayaquil (APG) aseguró que las actividades de importación y exportación en el puerto público Libertador Simón Bolívar se llevan a cabo con normalidad, pese a la pandemia del Covid-19 o Coronavirus.

Según la APG,  las concesionarias (Contecon y Andipuerto) han aplicado una serie de medidas como la desinfección de vehículos de carga pesada, entrega de guantes, gel antibacterial y mascarillas a todo el personal que tienen relación directa con el puerto.

Los distintos productos que circulan por el principal puerto de Ecuador se movilizan, a través de los seis corredores logísticos habilitados por el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) ecuatoriano.

De esta manera, el país sudamericano estableció como rutas los circuitos  deSierra, 702km (Carchi-Guayas); Costa, 824km (Esmeraldas-Guayas); Oriente, 671km (Sucumbíos-Guayas); Sur, 506km (Zamora-Guayas); Huaquillas-Guayaquil, 238,68km y Alóag-Guayaquil, 395,61km, es importante recalcar que las distancias son aproximadas.

Cada uno de estos corredores cuenta con puntos de desinfección, estación de servicio y centros de aprovisionamiento debidamente controlado por el MTOP, Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), Gobiernos Autónomos Provinciales y Municipales, Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias (INIAP), la Agencia de Regulación y Control Fito y Zoosanitario (Agrocalidad) y se mantienen operativos todo el tiempo.

Exportación histórica

El 24 de abril del presente año, se envió por primera vez hacia Estados Unidos un contenedor con 43.236 helados de Salcedo provenientes de la provincia de Cotopaxi, por la terminal de Contenedores y Multipropósito, administrada por la concesionaria Contecon Guayaquil.


 

Source link

No Comments

Post A Comment