Ecuador: Puerto de Guayaquil realiza primera exportación de helados de Salcedo

Ecuador: Puerto de Guayaquil realiza primera exportación de helados de Salcedo

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Desde Contecon Guayaquil S.A. CGSA, concesionaria del Puerto Marítimo Libertador Simón Bolívar, en Ecuador, se realizó la primera exportación de Helados de Salcedo hacia Estados Unidos.

En la maniobra de carga estuvieron presentes: el Ministro de Agricultura y Ganadería, Xavier Lazo; el exportador Juan Carlos Balseca; el director de Agrocalidad Guayas, Allan Sotomayor; el gerente general de Contecon Guayaquil S.A., José Antonio Contreras; y el Director de Operaciones de CGSA, David Penedo.

“Este es el resultado de un trabajo conjunto con Agrocalidad, que implementa la política de Buenas Prácticas Agropecuarias, y que hoy se exportan desde el principal puerto del país”, dijo el ministro Lazo.

Durante la operación del contenedor de 40 pies, con más de 43 mil helados, el gerente general de CGSA, José Antonio Contreras, ratificó el liderazgo de la compañía en servicios portuarios, y enfatizó en las acciones desplegadas para garantizar el funcionamiento del puerto, durante toda la emergencia sanitaria, viabilizando el comercio exterior ecuatoriano.

Cabe destacar que durante la operación, las autoridades pudieron verificar la aplicación de estrictos protocolos de bioseguridad, para evitar posibles contagios de Covid-19.


Source link

No Comments

Post A Comment