Sudáfrica: Port Elizabeth recibe dos grúas Liebherr para enfrentar temporada de cítricos

Sudáfrica: Port Elizabeth recibe dos grúas Liebherr para enfrentar temporada de cítricos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Port Elizabeth Container Terminals (PECT) se está preparando para la próxima cosecha de cítricos en Sudáfrica con la llegada de dos grúas portuarias móviles de Liebherr.

Las maquinarias arribaron al país tras un viaje de 20 días desde Rostock, Alemania, a bordo de la nave Happy Dragon.

Michelle Phillips, directora ejecutiva interina de la terminal del Puerto de Transnet, expresó que “habiendo perdido una grúa entera debido a los vientos huracanados realmente nos retrasó. La llegada de estas dos grúas modernas asegurará que se cumpla nuestra promesa a la industria”.

Agregó que las grúas llegaron en un momento crítico cuando las terminales nacionales de la compañía estaban dando prioridad al movimiento de bienes muy necesarios en Cabo Oriental, Sudáfrica y el extranjero.

“Estamos al comienzo de la temporada de cítricos 2020 y estamos muy contentos de poder contribuir positivamente al crecimiento de esta economía, especialmente durante estos tiempos difíciles”, dijo Phillips.

Las dos grúas móviles de puerto Liebherr, tipo LHM 600, tienen capacidad de uso múltiple, pueden levantar hasta 104 toneladas y subir y bajar del muelle de acuerdo con la actividad del puerto.


Source link

No Comments

Post A Comment