Reino Unido: PD Ports extiende su inversión sostenible en Teesport

Reino Unido: PD Ports extiende su inversión sostenible en Teesport

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


PD Ports continuó con su inversión en tecnología sostenible en Teesport como parte de su compromiso para reducir la huella de carbono del puerto.

Así, recibió tres grúas eléctricas RTG, suministradas por Liebherr Container Cranes Limited, como parte de la última fase en la expansión de la terminal de contenedores del operador del puerto en Teesport.

Los RTG, que tienen más de 24 metros de altura y pesan 135 toneladas, son los primeros de la flota de PD Ports que funcionan con electricidad.

El presidente ejecutivo de PD Ports, Frans Calje, dijo que “esta inversión es clave para nuestra inversión continua en infraestructura en Teesport. En los últimos diez años, hemos asegurado más de 1 mil millones de libras en inversiones, creando como resultado directo más de 2.500 empleos, todos los cuales entregan valor real al norte de Inglaterra y nuestra capacidad de ser más competitivos a nivel mundial”.

Calje argumentó que “estamos trabajando continuamente para reducir nuestro impacto en el medio ambiente al tiempo que apoyamos prácticas sostenibles y las nuevas grúas reducirán significativamente las emisiones de los equipos. A principios de este año, nos complace convertirnos en el primer puerto del Northern Powerhouse en lograr la certificación del estándar de energía ISO 50001 en todos nuestros 13 sitios en el Reino Unido”.

El estándar ISO 50001 especifica los requisitos de una organización para establecer, implementar, mantener y mejorar un sistema de gestión de energía que ayudará a la organización a utilizar la energía de manera más eficiente e integrar una mejor gestión de la energía en la estrategia comercial.

Los nuevos RTG, que complementan la flota existente de siete grúas del puerto, permitirán a Teesport apoyar el crecimiento del comercio que entra y sale del norte del Reino Unido, así como impulsar la oferta de PD Ports para convertirse en uno de los 10 puertos libres del gobierno.


Source link

No Comments

Post A Comment