Covid-19: Terminales Portuarias de Panamá cumplen con medidas sanitarias exigidas por las autoridades

Covid-19: Terminales Portuarias de Panamá cumplen con medidas sanitarias exigidas por las autoridades

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El equipo de Seguridad e Higiene Portuaria de la Dirección General de Puertos e Industrias Marítimas Auxiliares de Panamá (DGPIMA), en compañía del personal del Ministerio de Trabajo (Mitradel) y del Ministerio de Salud (Minsa), inspeccionaron las terminales PSA International Terminal S.A, Colon Container Terminal (CCT) y Panama Port Company Cristobal (PPC) y verificaron que cumplen con las medidas establecidas por la Autoridad Marítima de Panamá (AMP) y el manual de seguridad e higiene para prevenir el Covid-19.

Durante esta semana, se visitó PSA International Terminal S.A. y una vez terminada dicha inspección, se procedió a realizar una reunión con los  directivos de la terminal portuaria, dándoles algunas recomendaciones en general, con el tema de la propagación del virus Covid-19. En la cita se enfatizó en las aglomeración, que se estaba dando en áreas como el comedor y la garita de entrada a la terminal, con el objetivo de que se tomen medidas para evitarlas.

También se inspeccionaron los puertos Colon Container Terminal (CCT) y Panama Port Company Cristobal (PPC), pudiendo destacar en ambos puertos,  que todo el personal que ingresa a sus instalaciones pasa por un control donde se les toma la temperatura y su personal de seguridad cuenta con el equipo de protección adecuada (mascarilla y guantes).

En los recintos se colocaron las líneas de distanciamiento (un metro) en el suelo para evitar aglomeración entre  sus colaboradores, poseen dispensadores con gel alcoholado y los baños se encuentran limpios, cumpliendo de esta manera con estas y otras medidas de higiene solicitadas.

El proceso de las inspecciones en las terminales portuarias, se están realizando dos y tres veces por semana, verificando que los niveles de limpieza e higiene sanitarias se mantengan y no se vean reducidos. Paralelo a esto se realizaron inspecciones a los puertos del Pacífico de la misma manera como se está haciendo en los puertos de la Costa Atlántica en la provincia de Colón.


 

Source link

No Comments

Post A Comment