Salud asegura que transportista con Covid-19 activo no sabía de su contagio cuando entró a DP World Lirquén

Salud asegura que transportista con Covid-19 activo no sabía de su contagio cuando entró a DP World Lirquén

Por Pablo Carrasco, Concepción

@PortalPortuario


La Autoridad Sanitaria del Bio Bio determinó, tras una investigación, que el transportista con Covid-19 activo que ingresó a DP World Lirquén a fines de la semana pasada, supiera que estaba contagiado con el virus. El hombre, además, se encuentra Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Las Higueras.

La información fue dada a conocer por Cecilia Soto, Jefa del Departamento de Salud Pública de la Secretaría Regional Ministerial (Seremi) de Salud del Bio Bio, quien señaló que a la persona se le notificó formalmente del contagio con Covid-19 el pasado lunes 30 de marzo, cuando ya se encontraba internado en el centro asistencial de la comuna de Talcahuano.

“En estricto rigor, el paciente fue notificado el día lunes. Entonces primero, la persona no sabía que estaba Covid positivo. Eso está despejado”, indicó Soto.

El hombre, de 56 años, se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del recinto hospitalario, en delicado estado de salud y su entorno cercano quedó en cuarentena como lo establece el protocolo para estos casos.

De esta forma se aleja la posibilidad de que la autoridad regional presente acciones legales en este caso, algo que se analizaba a la espera de conocer el resultado de la investigación de parte de la Autoridad Sanitaria.

Asimismo, respecto de un familiar directo de este transportista, que fue rechazado cuando intentó entregar un contenedor vacío en el Centro Logístico El Manco de Puerto Coronel, Soto aseguró que esta persona tampoco sabía de que debía hacer una cuarentena preventiva, ya que no estaba al tanto de que debía permanecer en aislamiento.


 

Source link

No Comments

Post A Comment