Brasil: Puerto de Paranaguá realiza el primer envío de harina de maíz en sacos

Brasil: Puerto de Paranaguá realiza el primer envío de harina de maíz en sacos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Puerto de Paranaguá realizó el primer envío desde Brasil de harina de maíz en sacos. Se trata de 6.000 toneladas de harina con destino a Congo.

El envío, en el modo breakbulk (en el que las mercancías se transportan sueltas en la bodega del barco) permite mejores costos que el envío por contenedor, lo cual es una práctica común para productos de menor volumen. En total, se enviaron 240 mil bolsas.

Según el presidente de Portos do Paraná, Luiz Fernando García, es importante que las cargas estén diversificadas.

“Toda la cadena logística gana con un nuevo producto entre las exportaciones. Ya hemos demostrado que tenemos el conocimiento, la capacidad y la estructura para servir, con calidad y eficiencia, al segmento de Carga General, que es el que más ha crecido en el manejo”, expresó.

La harina de maíz se exporta desde hace algunos años a través del Puerto de Paranaguá, pero en contenedores.

“Nuestras expectativas con este envío a granel son muy buenas. Un nuevo producto abre un nuevo frente que no depende de la cosecha, ya que la harina utiliza maíz almacenado. Es un producto regular, exportado todo el año. Tenemos un nuevo frente de trabajo. Esto es bueno para toda la comunidad portuaria”, dice Patrick Ferreira Tavares, director comercial del grupo Marcon, la compañía responsable de la carga.

En 2019, se exportaron 1.280 TEU (unidad estándar de un contenedor de 20 pies) de harina de maíz, de frijoles 2.263 TEU; palomitas de maíz 1.450 TEU; y sésamo 130 TEU.

Debido a que es un alimento destinado al consumo humano, se toman algunas precauciones en el almacenamiento y transporte de la carga de harina de maíz.


Source link

No Comments

Post A Comment