Autoridad Marítima de Panamá incrementa seguridad en puertos tras llamado a saquear instalaciones

Autoridad Marítima de Panamá incrementa seguridad en puertos tras llamado a saquear instalaciones

Por Redacción PortalPortuario.cl / Agencia Prensa Latina 

@PortalPortuario


La Autoridad Marítima de Panamá (AMP) incrementó la seguridad en los puertos colonenses, como respuesta ante la amenaza de saqueo por una organización que llamó a la desobediencia civil a la población.

Noriel Araúz, ministro de Asuntos Marítimos, dijo en conferencia de prensa que la AMP “rechaza enérgicamente cualquier acto de violencia que ponga en peligro la situación sanitaria del país y que afecte a los trabajadores portuarios que están realizando un alto sacrificio a fin de mantener el país abastecido a través de nuestros puertos”.

Sin mencionarlo, el titular y administrador de la institución respondió así al llamado del Movimiento Causa Justa de la norteña ciudad de Colón a saquear los puertos marítimos de la urbe para llevarse la comida que encuentren.

Causa Justa, que en su debut público cerró las arterias principales de la localidad el pasado 7 de enero, llamó a sus presuntos 52 gremios asociados y a toda la población a manifestarse en las calles a partir del 26 y hasta el 28 de marzo en “la gran sobrevivencia del hambre”, bajo la consigna de supervivencia o muerte.

En el dramático llamado en un audio que hicieron circular por redes sociales, los promotores conminaron a asaltar los puertos Colon Container Terminal, Panamá Port Company (Cristóbal) y Manzanillo International Terminal, y apoderarse de los alimentos a la fuerza, “para enfrentar el colapso en el que tienen al pueblo colonense”, según el mensaje grabado con una voz femenina.

Ante la alarma que ocasionó tal llamado, el diputado del Parlamento Centroamericano, Carlos Outten, del partido Cambio Democrático, emitió un comunicado como líder del movimiento, en el cual señaló que habló con las bases para convencerlos de que, en medio de la crisis sanitaria por el Covid-19, no es momento para tales luchas.

No obstante, en el documento de tres páginas, exigió, entre otros puntos, la distribución de alimentos a los colonenses, casa por casa y un kit sanitario para la protección de los pobladores frente a la epidemia.

También exhortó al Gobierno para que dialogue con los dueños de las radas, para que asuman una ‘actitud humanitaria’ con los ciudadanos y distribuyan bolsas de comida.




Source link

No Comments

Post A Comment