MSC destaca asociación con Sucafina para exportación de café en Brasil

MSC destaca asociación con Sucafina para exportación de café en Brasil

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


MSC destacó su asociación la comercializadora Sucafina, en Brasil, para la exportación de café verde y tostado. Ambas compañías colaboraron por primera vez en África Oriental hace más de 35 años y en Brasil trabajan juntas desde 2018.

Brasil es el mayor exportador de café, representa el 30% de la producción mundial y busca lograr una cosecha récord de café en 2020-21.

Elber Alves Justo, director general de MSC Brasil, explicó que “como se ilustra en el caso de Sucafina, nuestras operaciones suaves y eficientes desde la recogida hasta la entrega resultan en ahorros de tiempo y costos para nuestros clientes. Ser un socio confiable significa que pueden concentrarse en su negocio, mientras que nosotros, los operadores, hacemos lo que hacemos mejor”.

Por su parte, Raphaelle Hemmerlin, jefa de Logística y Eficiencia Operativa de Sucafina, indicó que “a medida que Sucafina se desarrolló en todo el mundo, se volvió crucial para nuestra cadena de suministro tener un socio que realmente entienda las especificidades del transporte de café. Con MSC, encontramos el soporte adecuado para nuestro negocio, incluso durante la temporada alta, y ahora también podemos esperar una mayor expansión en los próximos años”.

Para la temporada 2020-21, Brasil espera producir 65,1 millones de sacos de 60 kg, en comparación con los 53 millones de la temporada anterior. Respecto a las exportaciones de café en el país, Sucafina gestiona el movimiento diario de granos de café verde desde Vitoria, Santos y Río de Janeiro.




Source link

No Comments

Post A Comment