Jordania: ACT crece en movimientos de contenedores de importación

Jordania: ACT crece en movimientos de contenedores de importación

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La Terminal de Contenedores de Aqaba (ACT), puerta de entrada preferida a Jordania, creció 13% en los volúmenes de contenedores de importación. Este registro es parte de una fuerte capacidad de recuperación conseguida en 2019, frente a un contexto económico local desafiante y un sólido comienzo en 2020.

La mejora comercial es notable desde la segunda mitad de 2019, como lo indica el Índice de Confianza del Consumidor de Ipsos Jordan para el último trimestre de 2019 (hasta 3 puntos), y el crecimiento del volumen de ACT registra un crecimiento de 3,4% para el período de agosto a diciembre en comparación con el anterior año.

Los primeros dos meses de 2020 también han confirmado la tendencia con un crecimiento en 6% en los volúmenes de contenedores de exportación.

El director general de ACT, Steven Yoogalingam, comentó que “un componente clave de la forma en que hacemos negocios en ACT es la mejora continua. Nos esforzamos todos los días para aprovechar nuestro éxito y promover el progreso al seguir comprometidos con los estándares operativos que hemos establecido, independientemente de los desafíos externos que podamos enfrentar. 2019 fue un año con muchos desafíos. 2020 tuvo un buen comienzo, pero el año no estará exento de desafíos. El brote de coronavirus ha prolongado el período de baja actividad comercial mucho más allá del año nuevo chino, por lo que, naturalmente, esperamos volúmenes más bajos en marzo”.

La estrategia de la terminal para promover Aqaba como una puerta de entrada a Iraq y al Levante en general generó un fuerte aumento en los contenedores a Iraq de 367% en comparación con el año anterior.

El CICR, la agencia humanitaria mundial para la protección y asistencia a las víctimas de conflictos armados que brinda apoyo y ayuda de emergencia a los refugiados sirios, y Nile Forwarding, el experto en carga del proyecto que envía varios cientos de contenedores a Irak, hicieron de Aqaba la puerta de entrada preferida.

El fundador y CEO de Nile Forwarding, Nasri Aqrabawi, dijo que “hemos encontrado en ACT un verdadero socio comercial que nos ha apoyado para desarrollar la cadena de suministro más eficiente en Irak. Hicieron un esfuerzo adicional para garantizar que los procesos y los costos de todas las diferentes partes involucradas fueran claros y sin sorpresas. Desde nuestra perspectiva, 2020 es un año prometedor para Aqaba como puerta de entrada a Irak”.

Por su parte, el jefe del Centro de Apoyo Logístico del CICR, Jean-Marie Falzone, agregó que “consideramos que Jordania es un refugio seguro para nuestras cargas y disfrutamos de la total bienvenida y apoyo de las autoridades de este país para cumplir nuestra misión. Por lo tanto, Jordania es el principal centro logístico del CICR, y nuestros almacenes pueden cubrir las necesidades humanitarias de toda la región, desde Gaza hasta Erbil y desde Siria hasta Yemen. ACT y las autoridades locales en Aseza también han sido de gran apoyo y ahora estamos evaluando la oportunidad de enrutar más carga de socorro a través de Aqaba”.

El fuerte impulso de las autoridades aduaneras de Jordania para digitalizar los procesos esenciales de despacho de carga ha llevado a mejoras significativas en el tiempo de permanencia de los contenedores, reduciéndose en un día completo en 2019 en comparación con 2018 y alcanzando niveles bajos récord en enero de este año, un descenso de 3,3 días en comparación con enero de 2017.

ACT también lanzó un nuevo sitio web de la compañía que permite a los usuarios del puerto verificar fácilmente el estado de sus contenedores a través de un sistema de seguimiento y localización , verificar la posición del barco en el atraque o se espera que atraque , o simplemente encontrar información sobre las medidas implementadas lugar de la Comisión Marítima de Jordania contra el Coronavirus.


 



Source link

No Comments

Post A Comment